Check Point protege la nube con la familia de productos CloudGuard

  • Cloud

CloudGuard SaaS es un conjunto de tecnologías que proporciona seguridad avanzada y prevención de amenazas para aplicaciones SaaS. Por su parte, CloudGuard IaaS proporciona seguridad avanzada y prevención de ataques a infraestructura y cargas de trabajo para las principales plataformas cloud.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Check Point Software Technologies ha anunciado la familia de productos CloudGuard, diseñada para proteger a las empresas de los ciberataques de 5ª generación (Gen V) contra aplicaciones e infraestructura cloud. CloudGuard es parte de la arquitectura de Check Point Infinity, basada en tecnologías probadas para proporcionar una ciberprotección Gen V completa para la nube.

"La seguridad se cita continuamente como una barrera clave para la adopción generalizada de la nube empresarial", señala Gil Shwed, CEO de Check Point. "Nuestra nueva familia de productos CloudGuard ofrece prevención de amenazas coherente e integral para aplicaciones SaaS y cargas de trabajo de infraestructura basada en la nube".

CloudGuard SaaS es el primer conjunto de tecnologías diseñado para brindar seguridad avanzada y prevención de amenazas para aplicaciones de software como servicio (SaaS). También evita el secuestro de cuentas, utilizando la tecnología ID-Guard. Las características clave de seguridad de CloudGuard SaaS incluyen:

- Protección contra amenazas de día cero, impidiendo que las APT y el malware desconocido de día cero infecten el contenido de las aplicaciones SaaS mediante sandboxing en tiempo real, protección ransomware, tecnologías anti-bot e inteligencia de amenazas basada en la nube en tiempo real.

- Protección de identidad con tecnología ID-Guard, que identifica y bloquea a los impostores o cibercriminales evitando que accedan a las cuentas SaaS, y bloquea a los usuarios no autorizados y los dispositivos comprometidos.

- Protección de datos, al forzar automáticamente el cifrado de datos confidenciales y bloquear y poner en cuarentena el intercambio no autorizado de archivos confidenciales.

Por su parte, CloudGuard IaaS, anteriormente vSEC y ahora miembro de la familia CloudGuard, ofrece seguridad Gen V avanzada y prevención de ataques dirigidos a la infraestructura y cargas de trabajo en las principales plataformas de nube pública y privada, incluidas Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure , Cisco ACI, OpenStack, VMware NSX, VMware Cloud en AWS, Alibaba Cloud, y más.