Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nueva oleada de ataques de criptojacking en marzo

  • Actualidad

seguridad bitcoin mineria

El criptojacking no vinculado a navegadores web es cada vez más popular entre los delincuentes, según el último Índice Global de Amenazas de Check Point.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Este nuevo informe del especialista en ciberseguridad confirma que durante marzo ha habido una oleada de ataques de criptojacking y que muchos de estos impactos han utilizado el malware XMRig, que afecta a los endpoints, en lugar de solo a los navegadores web.

Descubierto en mayo de 2017, XMRig entró por primera vez en el octavo puesto del Top 10 del malware más buscado de Check Point en el mes pasado, cuando su impacto global aumentó un 70%. Al contrario que otras amenazas similares, XMRig afecta al equipo en lugar de a su navegador web. Así, puede minar la criptomoneda Monero sin necesidad de que exista sesión activa de Internet en el ordenador de la víctima.

El auge de XMRig indica que los ciberdelincuentes están invirtiendo activamente en la modificación y mejora de sus métodos de ataque para estar a la vanguardia.” “Además de ralentizar los ordenadores y servidores de la empresa, el criptojacking puede propagarse lateralmente dentro de la red, lo que supone una importante amenaza para sus víctimas. Por lo tanto, es fundamental que las empresas empleen una estrategia de ciberseguridad multicapa que proteja tanto contra las familias de malware conocidas como contra las nuevas amenazas", explica Maya Horowitz, directora del grupo de inteligencia de amenazas de la compañía.

Durante el mes de marzo, Coinhive continuó siendo el malware más utilizado a nivel mundial por cuarto mes consecutivo, impactando al 18% de las organizaciones. En segundo lugar, Rig EK afectó al 17% de las empresas, mientras que el criptojacker Cryptoloot fue el tercero (el 15% de las compañías tuvo que enfrentarse a él). XMRig ocupa el octavo puesto del podio, y ha atacado al 5% de los negocios.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos