El 40% de los consumidores desconocen el riesgo del malware de criptominado

  • Endpoint

Casi la mitad de los usuarios no temen el malware de criptominado, porque creen que éste no puede espiar o robar datos, y porque no tener criptomonedas o no estar involucrado en la minería los hace inmunes al criptojacking.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Avast ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado entre 2.300 usuarios de PC, que indican que, dos de cada cinco consumidores no sabían que había malware y sitios web infectados que extraían criptomonedas. El estudio también descubrió que el 25% de los encuestados no sabían qué son las criptomonedas.

El estudio encontró que las personas también tenían algunas ideas erróneas sobre la criptominería. Así, casi la mitad de los usuarios, el 47%, aseguran no temer al malware de criptominado, un 13% de los cuales creen que éste no puede espiar o robar datos, mientras que un 19% piensa que no tener criptomonedas o no estar involucrado en la minería los hace inmunes al criptojacking.

"Con el creciente panorama de IoT, los usuarios de PC ya no son las únicas víctimas del malware de criptominería. Ahora, los dispositivos IoT y los smartphones son fácilmente secuestrados y convertidos en extractores de criptomonedas, y no importa si tienen criptomonedas o no", señala Ondrej Vlcek, CTO, vicepresidente ejecutivo y director general de Consumo en Avast. "Este es el tipo de malware que se puede ejecutar silenciosamente en el fondo de cualquier dispositivo inteligente. Nuestra esperanza en Avast es disipar los mitos y educar a los usuarios sobre los riesgos reales que el criptominado representa para los datos personales y el rendimiento del dispositivo".