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Eurocontrol invierte en una red más segura para sus flujos de datos

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Avion

Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha firmado un contrato con BT para construir una nueva red, denominada NewPENS, que garantice una mayor seguridad de la información crítica. El acuerdo, a diez años, supera los 50 millones de euros.

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La organización, de la que forman parte 41 países, ha firmado un nuevo contrato con BT para que le provea de una nueva red, altamente resistente, flexible y segura, que garantice las conexiones entre aproximadamente 100 ubicaciones de 47 países y que pueda ser utilizada para transferir datos críticos necesarios para gestionar el tráfico aéreo.

Esta red, llamada New Pan-European Network Service (NewPENS), se construirá sobre la red IP de BT con conexiones de “misión crítica” que se ejecutan en una infraestructura de doble núcleo, que ofrece conectividad paralela que se separa física y lógicamente para proporcionar los niveles más altos de disponibilidad y resistencia.

Según explica BT en un comunicado, la nueva red sucederá a PENS, que se lanzó en diciembre de 2009. “Es una actualización importante, tanto en gestión de servicios como en arquitectura de red, y la columna vertebral para comunicaciones transfronterizas de datos y voz para el Network Manager, ANSP (proveedores de servicios de navegación aérea) y otras partes interesadas en la gestión del tráfico aérea”, señala.

El Network Manager o gestor de la red comenzará la transición a NewPENS tan pronto como sea posible después de la firma del contrato. BT establecerá su organización, marco de gestión de servicios, mesa de servicio, procesos, modelo de transición y red entre este mes de abril y el próximo mes de septiembre de 2018. Los más de 100 sitios pertenecientes a los más de 30 usuarios actuales de PENS y Eurocontrol se transferirán gradualmente en grupos a NewPENS entre octubre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, fecha en que expirará el contrato actual de PENS.

Con esta actualización, el sistema estará abierto a una gama más amplia de partes interesadas: militares, proveedores de ATM, líneas aéreas, aeropuertos, servicios meteorológicos y ANSP, y Eurocontrol podrá ofrecer más flexibilidad en aplicaciones de soporte.

Además, sus niveles de seguridad serán de categoría ATM (de gestión del tráfico aéreo), lo que le permite soportar aplicaciones de seguridad crítica y los datos de los usuarios estarán más protegidos. Entre otras ventajas que espera conseguir, también destaca una disponibilidad (donde sea necesario) de hasta el 99.999%, un punto decimal más alto que el de la PENS actual, además de contar con un servicio de atención al cliente en toda Europa con amplios servicios de supervisión y presentación de informes.

Por otro lado, podrá ofrecer diferentes "niveles" de servicio, desde el nivel inicial y el nivel medio, hasta el nivel más alto y exigente, y los usuarios solo pagarán por los servicios que contraten.

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