34 tecnológicas firman un acuerdo global de ciberseguridad

  • Actualidad

Este acuerdo, que toma el nombre de Cybersecurity Tech Accord, compromete a las empresas firmantes a proteger y empoderar a los civiles online y mejorar la seguridad, estabilidad y resiliencia del ciberespacio. En la práctica, acuerdan ofrecer la misma protección a sus clientes en todo el mundo y combatir el uso indebido de su tecnología.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Ayer martes, 34 compañías tecnológicas firmaron el acuerdo Cybersecurity Tech Accord, un acuerdo que califican como “decisivo” que tiene como objetivo defender a sus clients en cualquier lugar del mundo de cualquier ataque malicioso, independientemente de quien lo lleve a cabo.

Éstas son las organizaciones que forman parte de este acuerdo: ABB, ARM, Avast, BitDefender, BT, CA Technologies, Cisco, CloudFlare, DataStax, Dell, DocuSign, Facebook, Fastly, FireEye, F-Secure, GitHub, Guardtime, HP Inc, HPE, Intuit, Juniper Networks, LinkedIn, Microsoft, Nielsen, Nokia, Oracle, RSA, SAP, Stripe, Symantec, Telefónica, Tenable, Trend Micro y VMware.

En la web del acuerdo, Brad Smith, presidente de Microsoft, explica que "los devastadores ataques del año pasado demuestran que la ciberseguridad no se trata solo de lo que puede hacer una sola compañía, sino también de lo que todos podemos hacer juntos”. Con esta filosofía, cree que el acuerdo ayudará a tomar un camino de principios hacia pasos más efectivos para trabajar juntos y defender a los clientes de todo el mundo.

Los compromisos son en cuatro áreas. Por un lado, trabajarán para establecer una defensa más fuerte contra los ciberataques, independientemente de la motivación de éstos. Por otro, no ayudarán a los gobiernos a lanzar ataques cibernéticos contra ciudadanos y empresas, y protegerán contra la manipulación o la explotación de sus productos y servicios en todas las etapas: durante el diseño, desarrollo y distribución.

Las empresas firmantes harán más para empoderar a los desarrolladores y las personas y empresas que utilizan su tecnología, ayudándoles a mejorar su capacidad de protegerse. Esto podría incluir el trabajo conjunto en nuevas prácticas de seguridad y nuevas características que las empresas puedan implementar en sus productos y servicios.

También potenciarán acuerdos formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores de seguridad para mejorar la colaboración técnica, coordinar la divulgación de vulnerabilidades, compartir información sobre amenazas y minimizar el potencial del código malicioso que puede ser introducido en el ciberespacio.

Su primera reunión será durante la RSA Conference, que se está celebrando estos días en San Francisco.