Un proyecto de concienciación, primer premio del programa de aceleración de INCIBE

  • Actualidad

Ciberdefense ha resultado ganador entre las 10 mejores startups finalistas del programa internacional de aceleración de startups de INCIBE, que han presentado en Madrid sus iniciativas empresariales ante inversores, empresas e instituciones públicas, en el ?Demo Day?.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Con este evento, que se ha celebrado en la sede de The Cube, se ha cerrado esta convocatoria del programa de aceleración, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad.

Tras cuatro meses en el que han recibido apoyo intensivo para madurar su negocio, atraer inversiones y captar clientes, las diez startups han presentado sus propuestas ante un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, grandes corporaciones e instituciones públicas. El jurado ha valorado el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo, el modelo de negocio y escalabilidad, la tracción comercial actual y futura, y la adecuación del equipo promotor para la consecución de hitos futuros.

El proyecto ganador, que ha conseguido un premio de 34.000 euros, ha sido Smartfense, una plataforma online de capacitación y concienciación en seguridad de la información que, a través de contenidos atractivos permite generar comportamientos seguros en los usuarios de una organización. Por su parte, Dinoflux ha obtenido el segundo premio, consistente en 24.000 euros. La iniciativa empresarial Kymatio se ha alzado con el tercer premio, dotado de 20.000 euros.

El resto de proyectos finalistas son Syneidis, Securekids, Dualogy Security, Newralers, Ensotest, Keynetic y Ironchip, que han recibido cada uno un premio de 6.000 euros.