Causa-efecto: integrar la seguridad en el ADN del desarrollo de software y conseguir mejores resultados

  • Actualidad

Un estudio sugiere que hay una fuerte correlación entre integrar la seguridad en el ADN del desarrollo de software y conseguir mejores resultados, que se hace patente en las organizaciones expertas en seguridad de software.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Estas compañías no sólo muestran una fuerte correlación entre integrar la seguridad en el ADN del desarrollo de software y conseguir mejores resultados, sino que también son ejemplo de la mentalidad y las habilidades necesarias para tener éxito en la economía digital y son agentes de cambio, ya que dan forma a la cultura organizacional clave para crear el lugar de trabajo del futuro.

Es otra de las conclusiones del informe de CA  “Integrating Security into the DNA of Your Software Lifecycle” , que señala que son muchas las organizaciones que no integran la seguridad en su ciclo de desarrollo de software, principalmente por la cultura organizativa, la falta de capacidades necesarias y la presión del tiempo.

El informe recoge las características de las organizaciones identificadas como expertas en materia de seguridad de software (un 32% de las participantes europeas). Estas empresas han sido capaces de integrar completamente la seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software. Esto incluye probar las aplicaciones continuamente y en las fases tempranas del desarrollo para detectar vulnerabilidades de seguridad, así como incorporar las prácticas DevSecOps. 

Las organizaciones europeas expertas en seguridad de software valoran 1,7 veces más la seguridad que el resto de empresas. Además de proteger los datos y sistemas de una compañía, consideran la seguridad un posibilitador de nuevas oportunidades de negocio. Comparado con el resto de empresas, este grupo de compañías destaca por conseguir incrementar un 50% la tasa de crecimiento de beneficios y aumentar un 40% el crecimiento de sus ingresos.

Además, según el informe, tienen una probabilidad 2,4 veces mayor de mantener al día las pruebas de seguridad con las actualizaciones frecuentes de aplicaciones y casi el doble de posibilidades de superar a su competidores.

“No todas las organizaciones están en la etapa de ser expertos de seguridad de software, pero emplear una estrategia de seguridad continua puede acelerar el paso para llegar a serlo, mejorando así el tiempo de entrega al mercado y la capacidad de la organización para competir y crecer”, subraya Rufino Honorato, director de preventas y CTO de CA Technologies Iberia.