Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cisco colaborará con Interpol en materia de cibercrimen

  • Actualidad

Cisco - Europol

Ambas organizaciones han llegado a una acuerdo de colaboración para compartir información e inteligencia frente a amenazas.

Cisco e Interpol han llegado a un acuerdo para luchar contra el cibercrimen mediante la compartición de información frente a amenazas. 

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Según informan en un comunicado, bajo la dirección de INTERPOL Global Complex for Innovation (IGCI), el centro global de INTERPOL contra el cibercrimen ubicado en Singapur, la alianza incluye el diseño conjunto de una estrategia coordinada y enfocada en la compartición de información. “El objetivo no es sólo facilitar una rápida detección de las ciberamenazas a escala mundial, sino también sentar las bases para una futura colaboración potencial en términos de formación y compartición de conocimiento”, señala.

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

Este acuerdo servirá de apoyo a los programas dirigidos a combatir tanto el ‘cibercrimen puro’ como los delitos que utilizan parcialmente el ciberespacio, ayudando a los países miembros –un total de 192- en la identificación de los ciberataques y sus responsables.

En este sentido, como señala Noboru Nakatani, Director Ejecutivo de IGCI, “el intercambio de información y de experiencia entre el sector público y el privado es esencial para combatir el cibercrimen. Ningún país ni compañía puede hacerlo solo. El acuerdo de Interpol con Cisco nos proporciona, al igual que a los cuerpos de seguridad en nuestros países miembros, acceso a importante información sobre ciberamenazas, que nos ayudará tanto a detectar los ataques como a prevenirlos”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos