Las apps para PC más vulnerables no son de Microsoft

  • Vulnerabilidades

El 94% de las vulnerabilidades relacionadas con las aplicaciones para ordenadores podrían explotarse a través de Internet, sin interacción alguna con el usuario. Para reducir el riesgo corporativo, los equipos de seguridad deben parchear todas las aplicaciones.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Flexera ha presentado el estudio ‘Vulnerability Review 2018: Top Desktop Apps’, fruto de los informes anuales de Secunia Research, el cual se centra en las aplicaciones de odenadores muy utilizadas, que pueden ser explotadas fácilmente a través de Internet. El informe revela los mayores riesgos, por lo que las TI pueden crear un plan para prevenir ataques, protegiendo a los sistemas y empleados.

El informe revela que los profesionales de la seguridad deben prestar mucha atención a las aplicaciones de PC porque la mayoría de las vulnerabilidades encontradas en este tipo de aplicaciones pueden ser extremadamente peligrosas. Cada vez que se informan nuevas vulnerabilidades, Secunia Research emite avisos que evalúan su criticidad, vector de ataque y estado de la solución. Pues bien, en 2017, el 83% de los avisos de Secunia que cubren las principales aplicaciones de PCfueron calificados como "Extremadamente" o "Altamente" críticos. Además, estas aplicaciones son extremadamente vulnerables a los ataques a través de Internet, lo que las convierte en objetivos atractivos. El 94% de los avisos relacionados con las aplicaciones para ordenador podrían explotarse a través de Internet, sin interacción alguna con el usuario, o la necesidad de que ellos tomen alguna medida.

El informe también advierte a los usuarios que creen erróneamente que las actualizaciones automáticas de Microsoft les protegerán del riesgo de vulnerabilidades. De hecho, la mayoría de las vulnerabilidades de las aplicaciones de PC ocurren en aplicaciones que no son de Microsoft. Concretamente, el 65% de las vulnerabilidades detectadas en las 50 aplicaciones de sobremesa más comunes se encontraron en aplicaciones que no son de Microsoft. El informe ofrece evidencias convincentes de que, para reducir significativamente el riesgo corporativo, los equipos de seguridad deben parchear todas las aplicaciones, sean o no sean de Microsoft.