La Empresa Española frente a las nuevas amenazas

  • ITDS TV

Este mes dedicamos nuestros #DesayunosITDS a la empresa española, a saber si está preparada parea las nuevas amenazas, si los servicios gestionados están ayudando a mejorar la seguridad. Contamos con la participación de ESET, GoNetFPI, OpenCloud Factory y WhitebearSolutions.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Ransomware, ataques dirigidos y avanzados, el riesgo de los ataques BEC y de la movilidad, multiplicado todo ello por el IoT. No son amenazas nuevas, pero han entrado de lleno en el pódium de las amenazas más utilizadas por los ciberdelincuentes, signo inequívoco de que funcionan. Hay que movilizarse, avanzar, y sin embargo no olvidarse del malware tradicional, de spam, del phishing, de la vulnerabilidad conocida y explotada. ¿Demasiadas puertas que guardar? ¿hay presupuesto para todo? ¿personal suficiente? ¿concienciación?

Este mes dedicamos nuestros #DesayunosITDS a la empresa española, a saber si está preparada parea las nuevas amenazas, si los servicios gestionados están ayudando a mejorar la seguridad. Queremos saber por qué el ransomware, el spam, el phising siguen triunfando. Y para ello, como siempre hemos reunido un grupo de expertos con los que hemos hablado sobre todas estas cuestiones y otras que han surgido durante el debate: Josep Albors, responsable de concienciación de ESET España; Fernando Carrazón, COO de GoNetFPI; Darragh Kelly, director de producto de OpenCloud Factory e Ignacio Gilart, CEO de WhitebearSolutions.

Queremos saber por qué el ransomware, el spam, el phising siguen triunfando. Y para ello, como siempre hemos reunido un grupo de expertos con los que hemos hablado sobre todas estas cuestiones y otras que han surgido durante el debate: Josep Albors, responsable de concienciación de ESET España; Fernando Carrazón, COO de GoNetFPI; Darragh Kelly, director de producto de OpenCloud Factory e Ignacio Gilart, CEO de WhitebearSolutions.

Arrancábamos el evento planteando si la empresa española está capacitada para hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad y qué le haría falta. La inversión en seguridad es, para Josep Albors, la parte importante a su pueden afrontar nuevos retos de seguridad o no. Reconoce el directivo de ESET que, aunque la inversión ha crecido en los últimos años, “falta saber invertirlo bien y aplicar las medidas de manera eficaz, porque hay amenazas avanzadas y otras de hace quince años que siguen funcionando”.