'La prevención es la clave de la seguridad' (Check Point)

  • ITDS TV

¿Por qué la minería de criptodivisas es una amenaza? ¿Cuáles han sido las principales amenazas de seguridad? ¿Qué hay de las amenazas móviles? Estas son algunas de las cuestiones que hemos planteado a Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point.

“Porque están utilizando los recursos de los usuarios para su propio beneficio”. Por eso la minería de criptodivisas ejecutadas por los ciberdelincuentes es un problema, nos cuenta en este Diálogo IT Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point. Explica el directivo que, aunque el problema para el usuario no sea un problema de pérdida de datos, consume sus recursos, a veces hasta el punto de inutilizar una máquina.

Dice también el director técnico de check Point que ha sido un año muy rico en noticias, desgraciadamente muchas de ellas de seguridad, pero que la buena noticia es que cada vez tenemos más tecnología para enfrentarnos a esas amenazas. “Estamos convencidos de que la prevención es la clave, y que la mayoría de los problemas de seguridad que tenemos se pueden prevenir”, asegura Eusebio Nieva.

Sobre 2018 dice el directivo que vendrá una nueva ronda de lo que hemos visto, que el ransomware es un win-win para los ciberdelincuentes y que, como todo tipo de dispositivos, los móviles son vulnerables si no los protegemos adecuadamente.

Por último, asegura Nieva que la seguridad mejora con los servicios gestionados, pero como la seguridad está en manos de otro, el problema puede ser “que seamos una gota de agua en el mar de la gestión de esos profesionales”, y recomienda el directivo que se estudie cuidadosamente qué dan, y también qué no dan.