"Tener claro cómo responder a un ciberataque es clave" Enrique Serrano Aparicio, experto en seguridad informática

  • ITDigitalSecurity

La ciberseguridad es el conjunto de herramientas que se utilizan para asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los datos. Los datos, son, por tanto, el eje principal de nuestro sector y también los protagonistas de esta entrevista.

Enrique Serrano Aparicio lleva desde los 13 años dedicando su vida al hacking. Experto en seguridad informática y una de las caras más conocidas sin duda del sector, en esta ocasión hablamos con él de los datos, el oro de nuestro siglo y eje central de la ciberseguridad a día de hoy.

No olvidemos que, revisando las estimaciones por segmento de ciberseguridad, vemos que para 2023, se estima un crecimiento superior al 14,2% en el área de Seguridad de Datos (“Data Security”), y 16,9% en el área de Privacidad de Datos (“Data Privacy”), con un volumen estimado de gasto entre ambos de 5.474M$. Este segmento de ciberseguridad es el que más crece después de las áreas de Cloud Security y Application Security y es por eso que hemos querido conocer las mejores estrategias para proteger el activo más valioso de las empresas a día de hoy y cuáles son los ataques que más se están produciendo ligados a este robo de datos.

Respondemos a estas y muchas otras preguntas de la mano de Enrique en esta entrevista en la que además no nos olvidamos del ransomware, el papel de la inteligencia artificial en los ciberataques y el factor humano como elemento clave de la protección ante el cibercrimen.