Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Seguridad de los Sistemas de Control Industrial 2017

  • IT Whitepapers

ICS Security WP

Este informe describe los hallazgos de Positive Technologies sobre las vulnerabilidades en los componentes de sistemas de control industrial y su impacto en los sistemas conectados a Internet, y cómo esta situación ha evolucionado en los últimos años.

Los datos de este informe muestran un número creciente de vulnerabilidades reconocidas públicamente por los principales proveedores de sistemas de control industrial (Honeywell, Lantronix, Rockwell Automation, Siemens?). Más de la mitad de las vulnerabilidades detectadas son de gravedad crítica o alta.

La cantidad de componentes de ICS accesibles por Internet está creciendo. La mayoría de ellos fueron detectados en los países con los niveles más altos de automatización industrial (EE. UU., Alemania, Francia, Canadá, Italia y China). Un aumento en el número de vulnerabilidades conocidas y componentes ICS accesibles por Internet permite a los atacantes realizar una gama más amplia de ataques, lo que puede causar impactos muy tangibles.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos