Forescout es comprada por 1.900 millones de dólares

  • Infraestructuras críticas

Menos de dos años y medio después de hacerse pública, Forescout ha acordado su compra a la firma de inversión Advent International.

Forescout Technologies ha anunciado que será adquirido por un grupo de inversores de capital privado liderado por Advent International y en el que también se encuentra Crosspoint Capital Partners. La compra se ha valorado en 1.900 millones de dólares, o 33 dólares por acción, un 20% más sobre el precio de cierre a cinco de febrero.

El acuerdo contempla un periodo de compra de 30 días durante los cuales Forescout podría solicitar ofertas de adquisición alternativas.

Asegurando que Forescout se ha establecido “como un líder en visibilidad y control de dispositivos”, Michael DeCesare, CEO y presidente de la compañía, ha mencionado en un comunicado que el acuerdo “representa una nueva fase emocionante en la evolución de Forescout”, que todavía está “en las primeras entradas de una gran oportunidad de mercado, ya que cada organización necesita visibilidad sobre lo que se conecta a su red y cómo mitigar los dispositivos de alto riesgo, incluidos los dispositivos no tradicionales de IoT y OT”

La tecnología de Forescout ayuda a los clientes a obtener visibilidad de red en tiempo real de los usuarios, dispositivos, sistemas y aplicaciones. Su plataforma permite a las organizaciones de TI comprender mejor su postura de seguridad y automatizar las respuestas a una amplia variedad de problemas de seguridad.

El anuncio de compra se ha hecho en paralelo a la presentación de resultados del cuarto trimestre, cuando la compañía generó ingresos por valor de 91,3 millones de dólares, frente a los 84,7 millones del mismo periodo de 2018. Los resultados anuales han alcanzados los 336,8 millones de dólares, frente a los 297,7 del año anterior.

Fundada en el año 2000, Forescout acumula diez rondas de financiación por valor de 125,4 millones dólares. Una de las mayores se produjo en enero de 2016, cuando, según datos de CrunchBase obtuvo 80 millones de dólares. En octubre de 2017 salió a Bolsa y un año después realizaba su primera y única adquisición: SecurityMatters, por la que pagó 113 millones de dólares en efectivo para reforzar su oferta en ciberseguridad industrial.