Estas son las mejoras para pymes que incluye Kaspersky Endpoint Security Pro

  • Endpoint

Ciberseguridad endpoint generica ©Freepik

Kaspersky ha presentado una nueva versión de su producto de seguridad del endpoint para pymes. Las nuevas características incluyen análisis de causa-raíz, descubrimiento cloud, bloqueo de datos y capacitación para administradores de TI. La solución está basada en la nube y permite a las empresas proteger su negocio sin inversiones extra.

La nueva versión de esta solución ofrece a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de funciones para mejorar su seguridad a través de sistemas automatizados, sin inversión en hardware ni implementaciones complejas. Entre ellas destaca el análisis de causa-raíz y el escaneo de Indicadores de Compromiso (IoC) para prevenir amenazas desconocidas facilita la visualización de las mismas a través de herramientas de análisis sencillas y con respuestas automatizadas. Esta herramienta descubre tanto el alcance de la amenaza como su origen, a fin de mitigar cuanto antes las consecuencias.

Además, para evitar el riesgo de filtraciones de datos y otros incidentes de ciberseguridad es posible activar el bloqueo en Cloud Discovery. También permite investigar Shadow IT (acceso de usuarios a datos corporativos a través de hardware o software no autorizado) dentro de la organización, mantener el control de la infraestructura y restringir los servicios en la nube no autorizados o usuarios seleccionados.

Por otro lado, la función Data Discovery habilita el uso de plantillas preestablecidas para identificar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios. Además, muestra datos compartidos a través de Teams, OneDrive y SharePoint Online con el nivel de acceso correspondiente (público, corporativo, etcétera) y puede corregir errores con el fin de mantener la integridad de los datos y cumplir con la regulación.

Programa de capacitación
El producto intregar capacitación en ciberseguridad para administradores de TI a través de un curso que incluye teoría, tareas interactivas con entornos simulados y una certificación. En concreto,consta de seis módulos: software malicioso, archivos y programas no deseados, conceptos básicos de análisis, respuesta a incidentes de phishing, seguridad en servidores y seguridad del directorio activo.