El 84% de las empresas ha registrado un incidente relacionado con la identidad

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Casi la mitad de las empresas apenas están comenzando a abordar la seguridad de la identidad. Las empresas de alta tecnología tienden a tener el nivel más alto de madurez de seguridad de identidades, seguidas por los servicios financieros y las empresas de seguridad.

SailPoint Technologies ha dado a conocer los hallazgos del informe 'Los horizontes de la identidad', que revela que invertir en seguridad de identidades ya no es opcional, ya que el coste de la inacción está aumentando. El 84% de las organizaciones han experimentado una infracción relacionada con la identidad, y el 96% cree que esos incidentes podrían haberse evitado. Además del coste de la infracción en sí, las nuevas regulaciones pueden imponer multas costosas. El Reglamento General de Protección de Datos, por ejemplo, estipula hasta el 4% de los ingresos globales en multas por incumplimiento.

El creciente número de identidades que interactúan de maneras cada vez más complejas subraya la necesidad de un programa de identidad sólido. Las identidades van mucho más allá de las credenciales de usuario: las empresas de hoy en día necesitan proteger las identidades de las máquinas, los clientes, los empleados, los trabajadores contractuales y temporales, los socios y más. Según el informe, las identidades de las máquinas representan el 43% de todas las identidades para la empresa media, seguidas de las identidades de los clientes (31%) y los empleados (16%). No es coincidencia que las identidades de las máquinas y las identidades de los clientes sean los dos tipos de identidad que se prevé registrarán la tasa de crecimiento más rápida en los próximos 3-5 años. En particular, se proyecta que el número total de identidades crecerá un 14% en ese mismo lapso.

Como era de esperar, las empresas de alta tecnología tienden a tener el nivel más alto de madurez de seguridad de identidad, según el informe, seguidas por los servicios financieros y las empresas de seguridad. Los medios de comunicación, el entretenimiento y el transporte, por otro lado, tienen el mayor espacio para el crecimiento. De las empresas con la mayor madurez de seguridad de identidad, el 71% son grandes empresas y el 64% se encuentran en América del Norte, en comparación con el 21% en Europa.

A medida que los entornos de identidad digital se han vuelto más complejos, el advenimiento de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) ha ayudado a impulsar la madurez de la identidad. Más del 50% de los encuestados indican que ya han implementado modelos de IA / ML para aumentar sus capacidades, o planean hacerlo en los próximos dos años. Además, existe una mayor comprensión del valor de un modelo de identidad integrado para reducir la superficie de ataque general, con el 50% de los encuestados indicando que quieren una plataforma de seguridad centrada en la identidad donde la identidad esté vinculada a la máquina de cobertura, la nube, SaaS y API, lo que la convierte en la preferencia de plataforma mejor clasificada.

"La verdad es que casi todas las empresas entienden que la seguridad de la identidad es un desafío, pero muchas de ellas no saben por dónde empezar", explica Matt Mills, presidente de operaciones mundiales de campo de SailPoint. “Nuestro informe muestra que el 45% de las empresas todavía están comenzando a abordar la seguridad de la identidad. Esto significa que tienen la oportunidad única de aprovechar la tecnología actual para construir un enfoque integral y habilitado para la IA para la seguridad de la identidad desde cero".