El mercado de Security Services Edge registra una subida del 40%

  • Endpoint

SSE es un mercado que combina tecnologías Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB), Zero Trust Network Architecture (ZTNA) y Firewall-as-a-Service (FWaaS). Los ingresos de FWaaS y ZTNA crecieron más del 100%, mientras que los de SWG y CASB subieron un 30%.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder 

Un nuevo informe trimestral de Dell'Oro Group señala que el mercado de Security Services Edge (SSE) creció un 40% anual, superando los 800 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. SSE es un nuevo mercado que combina tecnologías Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB), Zero Trust Network Architecture (ZTNA) y Firewall-as-a-Service (FWaaS).

"Hemos identificado SSE como una suma de cuatro tecnologías de seguridad entregadas en la nube que sustentan la seguridad SASE", explica Mauricio Sánchez, director de Investigación, Seguridad de Red y SASE & SD-WAN en Dell'Oro Group. "En la era de las aplicaciones distribuidas y el trabajo híbrido, las empresas prefieren cada vez más la seguridad entregada en la nube a las soluciones locales tradicionales".

El informe revela que los ingresos asociados con FWaaS y ZTNA crecieron acumulativamente más del 100% interanual, mientras que los ingresos asociados con SWG y CASB crecieron acumulativamente casi un 30%.

Los ingresos totales de redes y seguridad SASE se acercaron a los 1.500 millones de dólares y experimentaron un crecimiento interanual de más del 30%. Los ingresos de SD-WAN crecieron más del 20%, incluso cuando persisten los vientos en contra de la cadena de suministro. El mercado SASE tiene más de 35 proveedores, y los 11 principales representan el 80% del mercado por volumen de ingresos.

SASE unificado, un subconjunto del mercado de SASE que consiste en soluciones que implementan redes y seguridad SASE como una plataforma integrada, logró un crecimiento de ingresos interanual de tres dígitos.