Bitdefender afronta las ciberamenazas con integración y simplificación
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Bitdefender integra bajo una única arquitectura su solución de protección del endpoint con la de analítica del tráfico de red con el fin de mejorar la detección, la visibilidad y la respuesta al tiempo que simplifica la gestión gracias a una gestión única integrada.
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El mercado de ciberseguridad crece más que el tecnológico. Los datos de crecimiento son del 7% en 2019 y del 9% este año, cuando se espera que se generen 117 millones de euros, sólo en España. El segmento de protección endpoint captura el 25% de las ventas, mientras que el de seguridad de red, se queda con el 14%. Nos lo ha contado en rueda de prensa Juan Grau, director de Bitdefender en España, quien también hacía referencia a un informa publicado por su compañía este verano en donde se ponía de manifiesto que a pesar de que se sigue invirtiendo en seguridad, las empresas siguen teniendo brechas y que la falta de recursos y de entendimiento de las políticas de seguridad tienen parte de la culpa.
El reto, decía Juan Grau, se incrementa con los casi 21.000 millones de cosas que habrá que securizar en 2020, mientras se hace frente a un número mayor de herramientas a gestionar, la mayor presión de la normativa y la falta de talento. Con 18 años de historia y más de 1.800 empleados, la mayor parte de los cuales están dedicados al I+D, Bitdefender se posiciona como un proveedor de seguridad para cualquier tipo de empresa con soluciones para proteger tanto los endpoints como la red o el centro de datos.
La clave es la suma de una propuesta EDR (Endpoint Detection and Response), de analítica de amenazas de red y sandbox (NTSA), de un sistema de amenazas global con más de 500 millones de sensores y de un canal de distribución especializado que evoluciona hacia los servicios de seguridad gestionada.
Canal de distribución
Decía Juan Jesús Merino Torres, director de canal de Bitdefender, en la rueda de prensa que la mayor complejidad de los ataques genera cada vez más herramientas de seguridad, lo que a su vez genera complejidad en la gestión. “El uso de más productos no es el camino”, decía el responsable de canal de Bitdefencer. El camino es “que fabriquemos productos para que nuestros partners ofrezcan servicios con más seguridad”, y añadía el directivo que la propuesta de valor de Bitdefender es simplificar la gestión con una única consola en la que se unifique toda la oferta de la compañía, tanto de EDR como de risk management, endpoint prevention y analítica de red.
A nivel de canal la compañía ha lanzado recientemente su Managed Services Provider Program con una serie de incentivos bien estructurados y oportunidades para incrementar la rentabilidad y acelerar el retorno de la inversión. Se anuncia también el Partner Marketing Portal para facilitar la generación de oportunidades de negocio.
El objetivo de Bitdefender es “crear un canal especializado con un perfil en seguridad alto, capaz de comercializar y explotar las últimas propuestas tecnológicas de la compañía”, lo que va a llevar al fabricante de seguridad a “incorporar a nuestro canal partners especializados en el ámbito del datacenter que estén interesados en completar su oferta con soluciones de seguridad. También tenemos la intención de reclutar integradores de sistemas especialistas en seguridad y networking que sean capaces de comercializar su nueva solución NTSA. De esta forma, incrementaremos la capilaridad de nuestro canal para poder llegar a un mayor número de empresas e instituciones en todo el país”.
Integración y simplificación
La falta de visibilidad y la ineficacia de las respuestas son, en opinión de Bogdan Carlescu, director de marketing de producto, algunas de las razones por las que las brechas de seguridad se siguen produciendo. La compañía afronta la seguridad con dos soluciones: GravityZone, que incorpora ahora capacidades avanzadas de analítica de riesgos y reducción de superficie de ataque y que integra protección tradicional, next-gen y EDR en un solo agente, con una gestión única integrada para proporcionar seguridad en el endpoint y en el cloud; y NTSA, o Network Traffic Security Analytics. Con el fin de mejorar la visibildiad y a detección lo que anuncia la compañía es la integración de la solución NTSA (Network Traffic Security Analytics) en su arquitectura de seguridad GravityZone, que permitirá a las organizaciones disponer de un análisis del tráfico de red en tiempo real y detectar ataques sofisticados mediante la aplicación de técnicas de heurística, machine learning e inteligencia artificial.
El resultado de esta integración es ampliar la detección de amenazas, mejorar la visibilidad y conseguir una respuesta ante las amenazas más automatizada, a lo que se suma “el poder reducir los recursos que los clientes necesitan”, asegura Carlescu.