Sophos anuncia la disponibilidad de Sophos ZTNA como servicio

  • Cloud

La última versión de la plataforma facilita aún más el despliegue y refuerza la seguridad al utilizar puertas de enlace ligeras. Con estas nuevas puertas de enlace ZTNA, la nube de Sophos se encarga ahora de las conexiones seguras entre los puntos finales de confianza cero y las aplicaciones.

  Recomendados....

» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer
» La digitalización y sostenibilidad, impulsores de la economía Informe
» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 

El equipo de productos de red de Sophos anuncia la disponibilidad general de Sophos ZTNA v2, que proporciona Zero Trust Network Access (ZTNA) como servicio a través de la nube de Sophos. Se trata de la primera de sus soluciones SASE (Secure Access Service Edge) y prepara el camino para más soluciones de seguridad en la nube en el futuro.

ZTNA ofrece mayor seguridad al proporcionar solo acceso a aplicaciones específicas, una gestión de la nube más sencilla y escalable, y una experiencia de usuario final más transparente que la VPN de acceso remoto. ZTNA no solo asegura el acceso a las aplicaciones del centro de datos local o en AWS, sino que también puede controlar el acceso a las aplicaciones SaaS que admiten el control de acceso por dirección IP, limitando el acceso desde las IP de la puerta de enlace ZTNA.

Esta última versión de la plataforma Sophos ZTNA facilita aún más el despliegue y refuerza la seguridad al utilizar puertas de enlace ligeras en el lado de la aplicación, que establecen conexiones cifradas seguras a la nube de Sophos en el puerto 443, eliminando cualquier necesidad de configuración NAT del firewall. Esto mejora la seguridad al eliminar los puertos de firewall abiertos a Internet y proporciona una mayor abstracción de las aplicaciones que ZTNA está protegiendo.

Con estas nuevas puertas de enlace ZTNA, la nube de Sophos se encarga ahora de las conexiones seguras entre los puntos finales de confianza cero y las aplicaciones. Estas nuevas puertas de enlace ZTNA ofrecen la misma compatibilidad de plataformas que las actuales puertas de enlace locales VMware, Hyper-V y AWS.

Con esta versión, Sophos también ofrece compatibilidad con el agente macOS de Apple. Los usuarios de Mac ahora pueden obtener el mismo acceso seguro basado en la salud de un solo agente con Intercept X y Synchronized Security que los usuarios de Windows.