Atos quiere comprar Gemalto por 4.300 millones de euros

  • Cloud

La compra de Gemalto no sólo reforzaría la presencia de Atos en el mercado del Internet de las Cosas, sino que potenciaría sus servicios de ciberseguridad.

Atos ha realizado una proposición de compra formal para la adquisición de Gemalto, según publica la propia compañía a través de un comunicado en el que explica que ha invitado a la junta directiva de Gemalto a revisar de forma conjunta este potencial acuerdo.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Las primeras conversaciones se habrían mantenido el pasado 28 de noviembre, pero se´gun explica la compañía, “teniendo en cuenta el riesgo sobre las acciones de Gemalto, y para fines de información de mercado, la Junta Directiva de Atos ha decidido hacer pública su propuesta, al tiempo que afirma su voluntad de participar en discusiones con el objetivo de llegar a una transacción recomendada por la Junta Directiva de Gemalto”.

Desde Reuters apuntan a que la propuesta de compra, valorada en 4.300 millones de euros, se produce en un momento en que Gemalto está bajo presión después de haber publciado hasta cuatro advertencias de ganancias en un año -debido a la caída de la demanda de chips para tarjetas de crédito, y haber perdido la oportunidad de reforzar su negocio de seguridad mediante una gran adquisición.

De salir adelante el acuerdo de compra, la combinación de ambas empresas reforzaría no sólo el negocio de seguridad de Atos, sino su presencia en el mercado de Internet de las cosas (IoT).

Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, explica en el comunicado que su compañía ha seguido muy de cerca y con mucho interés la evolución de Gemalto como líder en el mercado de ciberseguridd, IoT y pagos; “creemos que una combinación de Atos y Gemalto daría como resultado un liderazgo mundial mejorado en ciberseguridad, tecnologías y servicios digitales y en el fortalecimiento de nuestro posicionamiento como proveedor líder de servicios de pago en Europa. Atos ha considerado cuidadosamente el interés de las partes interesadas de los dos grupos, accionistas, empleados y clientes, que se beneficiarán de la transacción amistosa propuesta. Además, Atos presenta una larga trayectoria de integración exitosa de equipos gerenciales, empleados y empresas”, asegura el presidente.