Kaspersky refuerza la seguridad de los entornos empresariales con Kaspersky Next

  • Actualidad

IA seguridad

Kaspersky ha anunciado la disponibilidad de su nueva línea de productos B2B, Kaspersky Next, en la que ha combinado la protección de endpoints con capacidades de EDR (Endpoint Detection and Response) y la visibilidad y las herramientas de XDR (Extended Detection and Response).

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Tal y como se desprende del informe Enterprise Strategy Group’s XDR and SOC Modernization, las empresas siguen luchando por encontrar herramientas de seguridad de la información que puedan detectar e investigar amenazas avanzadas a tiempo.

Para dar una respuesta a esta necesidad, Kaspersky ha anunciado la disponibilidad de Kaspersky Next una nueva línea de productos de ciberseguridad para empresas que incluye protección de endpoints impulsada por Inteligencia Artificial (IA), yendo más allá de la clásica EPP (Endpoint Protection Platform). Esta línea combina soluciones de ciberseguridad EDR y XDR para clientes corporativos de cualquier tamaño y sector, lo que capacita a las empresas para resistir los ataques más frecuentes, evasivos y sofisticados, proporcionándoles visibilidad, control, respuesta rápida y caza proactiva de amenazas.

Las empresas pueden gestionar estas herramientas a través de una consola simplificada para realizar tareas básicas de ciberseguridad rápidamente o mediante una consola de calidad empresarial con controles más detallados y monitorización avanzada. Además, ayuda a las empresas a construir funcionalidades cruciales de ciberseguridad para proporcionar una protección sólida contra múltiples tipos de amenazas, como ransomware, malware y violación de datos, y evitar la penetración en la infraestructura a través de Business Email Compromise, ataques a la cadena de suministro, exploits y otras vulnerabilidades.

Además, Kaspersky Next incluye funciones de automatización, como monitorización y bloqueo en la nube, gestión de vulnerabilidades y parches, análisis IoC y playbooks, que ayudan a las empresas a respaldar la detección y corrección eficaces de amenazas complejas y nuevas, y a reducir significativamente la carga de los equipos de ciberseguridad minimizando el número de tareas rutinarias.

En el momento de su presentación, la solución cuenta con tres niveles: Kaspersky Next EDR Foundations, Kaspersky Next EDR Optimum, y Kaspersky Next XDR Expert.

En palabras de Anton Ivanov, director de tecnología de Kaspersky, “Kaspersky Next simplifica la EDR y XDR para empresas y organizaciones de todos los tamaños. Nuestro objetivo es permitir que las empresas construyan sistemas de seguridad de la información fiables y rentables de la más alta calidad para sus requisitos específicos”.