El negocio del pentesting crecerá hasta casi los 4.000 millones de dólares en 5 años

  • Actualidad

network seguridad

Según el informe Penetration Testing Market. Global Forecast to 2029 de MarketsandMarkets, el negocio asociado al pentesting se elevará de unos 1.700 millones de dólares a finales de este año, a 3.900 millones en 2029.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

La firma de análisis atribuye el notable crecimiento a varios factores, si bien señala como el pricipal las amenazas cibernéticas, que, en constante evolución, se vuelven más complejas y plantean desafíos continuos. Por eso, las organizaciones están poniendo un mayor énfasis en la ciberseguridad, fortaleciendo activamente sus defensas contra diversas tácticas empleadas por los ciberdelincuentes.

De igual forma, el aumento del trabajo remoto y los sistemas interconectados subrayan la necesidad de medidas sólidas de pruebas de penetración, mientras que las regulaciones más estrictas exigen la adopción de soluciones avanzadas de ciberseguridad.

En este panorama dinámico de ciberseguridad, las pruebas de penetración desempeñan un papel fundamental. Simulan ciberataques del mundo real, ayudando a las organizaciones a identificar y abordar las vulnerabilidades del sistema antes de que los actores maliciosos las exploten. Al identificar de forma proactiva las debilidades, las pruebas de penetración mejoran la resiliencia cibernética, fortaleciendo la postura de seguridad general de las organizaciones. La creciente demanda de medidas sólidas de ciberseguridad, combinada con el panorama de amenazas en evolución, está impulsando el crecimiento significativo del mercado de pruebas de penetración.

A la vista de los datos, la consultora concluye que, por modo de implementación, se espera que el segmento de la nube muestre la tasa de crecimiento más alta en este período, impulsado por la rápida adopción de servicios en la nube por parte de las empresas para obtener flexibilidad, rentabilidad y capacidades de trabajo remoto. Igualmente, se espera que el segmento de pymes sea el de crecimiento más acelerado en estos años.