Alianza para reforzar el ecosistema de la ciberseguridad industrial en España

  • Actualidad

industria

El intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas para impulsar un enfoque más integral y resiliente de la ciberprotección favorecerá a sectores como la fabricación y la energía.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

BeDisruptive y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), -organización independiente y sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir a la mejora de la ciberseguridad industrial-, han anunciado una alianza para reforzar el ecosistema de la ciberseguridad industrial español. En virtud de este acuerdo, la multinacional se une al ecosistema del CCI, con el fin de impulsar el conocimiento, la experiencia y el intercambio de buenas prácticas en pro de fortalecer la ciberseguridad en todos aquellos proyectos que impliquen procesos e infraestructuras industriales.

Xabier Mitxelena, general director de BeDisruptive señalaba con respecto a esta nueva alianza que: “Al formar parte del ecosistema del CCI vamos a contribuir a llevar a cabo una labor tan importante como es la de reforzar la ciberseguridad en un ámbito como el de la tecnología industrial, que es fundamental para el desarrollo y evolución de nuestra sociedad. Entender sus particularidades y su complejidad, compartir experiencias y, sobre todo, impulsar su innovación y resiliencia, es algo en lo que esperamos poder colaborar activamente con el CCI”.

Impulso a la innovación y la resiliencia industriales, desde la seguridad gestionada hasta la inteligencia contra ciberamenazas

Desde la perspectiva de José Valiente, director del CCI: “La incorporación de BeDisruptive como partner platinum refuerza el ecosistema de CCI con una compañía internacional que está muy centrada en la transformación tecnológica, con un enfoque disruptivo y comprometida con la innovación en servicios que abarcan desde la seguridad gestionada, hasta la inteligencia contra ciberamenazas, contribuyendo significativamente a la protección avanzada de las organizaciones industriales”.

El CCI es, a día de hoy, el ecosistema y el punto de encuentro de entidades −tanto privadas como públicas− y de profesionales especializados en el ámbito de la ciberseguridad industrial de referencia para toda la esfera hispanohablante. En un contexto como el actual, en el que las organizaciones de sectores como el energético o el de la fabricación juegan un papel crítico en la sociedad, BeDisruptive apoyará el ecosistema de CCI aportando los conocimientos y experiencias de su amplio equipo humano en este ámbito, así como colaborando en las diversas actividades e iniciativas que se realicen.

Entre todas las actividades que promueve el CCI se encuentran labores de investigación y análisis, generación de opinión, elaboración y publicación de estudios y herramientas e intercambio de información y conocimiento sobre la influencia, tanto de las tecnologías, incluidos sus procesos y prácticas, como de los individuos, en lo relativo a los riesgos −y su gestión− derivados de la integración de los procesos e infraestructuras industriales en el ciberespacio. Asimismo, el CCI realiza diferentes eventos con el fin de promover estos valores, y BeDisruptive apoyará y acompañará a la organización en varios de estos actos por toda la geografía española.