Acronis propone una amplia estrategia de ciberprotección para la nueva era de la seguridad

  • Actualidad

cyber integral

La compañía, que ha evolucionado desde sus tiempos de proveedora de backup a presentar una completa plataforma de ciberprotección, ha logrado este año la certificación alta del Esquema Nacional de Seguridad, con el foco puesto en el cumplimiento de NIS2.

Acronis, compañía nacida en Singapur hace 21 años y con una segunda sede en Suiza desde 2010, cuenta con 20 centros de datos en Europa, uno de ellos ubicado en Valencia. El pasado mes de enero recibió un importante espaldarazo a su estrategia de evolución al lograr la certificación alta del Esquema Nacional de Seguridad, lo que le permite estar alineada con la directiva NIS2.

Denis Cassinerio, director sénior de Acronis en la región de Iberia, valoró muy positivamente esta semana, en una reunión con la prensa especializada, la certificación alta del ENS. Un esquema que, junto a instituciones como el INCIBE, considera que sitúan a España en una posición muy avanzada en el ámbito de la ciberseguridad.

El directivo destaca que “la alineación de Acronis con estas directrices de seguridad integrales pone de relieve su dedicación a la hora de proteger los datos confidenciales, minimizar los riesgos y apoyar de forma activa los objetivos de seguridad nacional más amplios. Este compromiso representa una inversión estratégica en la creación de un ecosistema de la nube resiliente y fiable, que cumple meticulosamente con los estrictos criterios que establece la Administración española para proteger los recursos informáticos críticos”.

La propuesta de la compañía en este ámbito ha evolucionado hacia una única plataforma de administración simplificada y basada en inteligencia artificial que ofrece las capas de ciberseguridad, backup y gestión de TI, con un enfoque amplio e integral que la compañía llama “ciberprotección”. Una estrategia basada en SAPAS: Safety (entendida como protección), Accesibilidad, Privacidad, Autenticidad y Seguridad.

La plataforma se distribuye exclusivamente a través del canal gracias al ecosistema de partners de la compañía (cerca de 600 en España): además de los resellers y distribuidores, proveedores cloud y de servicios, ISVs y proveedores de servicios de redes. Además, el pasado febrero Acronis se incorporó a MISA, la Asociación de Seguridad Inteligente de Microsoft.