Madrid acoge esta semana el evento de ciberseguridad RootedCON

  • Actualidad

RootedCONprevio

La XIV edición del congreso tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo en el Kinépolis de Madrid y contará con diferentes tracks temáticos en hasta cinco salas de conferencias paralelas que abordarán la ciberseguridad en todos sus ámbitos.

Mañana 7 de marzo abre sus puertas la XIV edición RootedCON. Tres jornadas de conferencias sobre ciberseguridad que dan continuidad a los tres días previos de formación (en formatos Bootcamp y RootedLabs) que como es tradición anteceden al congreso principal. La selección de conferencias y mesas redondas abarcan prácticamente todos los temas vinculados con la ciberseguridad, con más de 80 expertos que incluyen hackers éticos, responsables de ciberseguridad y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como instituciones públicas.

Además del track principal preparado por RootedCON, la organización ha contado con cuatro compañeros de viaje que han desarrollado sus propios tracks temáticos: Criptored, red temática iberoamericana de criptografía y seguridad de la información; ProtAAPP, comunidad de profesionales españoles de instituciones públicas interesados en seguridad informática, Securiters, un proyecto de divulgación de seguridad informática, e ISACA Madrid, el capítulo local de la Information Systems Audit and Control Association.

Todos ellos aportan una perspectiva diferente y logran conformar un programa de conferencias muy completo que casi no se deja nada en el tintero, desde la IA hasta la geopolítica, la protección de las Administraciones Públicas o la seguridad de las APIs, la biometría de seguridad o los ciberseguros.

A la agenda principal del congreso se suman elementos como el concurso musical “Hack The Music” o un panel especial centrado en el emprendimiento que contará con los fundadores de start-ups como DEVO, Onum, OYLO, Blueliv, Edam Ventures y SAUEN.IO. Con todo ello, los organizadores esperan superar las cifras de asistencia del año pasado, cuando lograron reunir a un total de 4.000 profesionales del sector.