El 55% de las empresas valoran un marco de confianza digital

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ISACA lanza un marco y una nueva cartera de recursos para proporcionar a las empresas las herramientas para hacer crecer la confianza y la reputación.

Más de la mitad de las organizaciones (55%) cree que es extremadamente o muy importante contar con un marco de confianza digital. Así se desprende de la próxima investigación sobre el State of Digital Trust de la asociación global IS/IT, ISACA.

La confianza digital se define como la confianza en la integridad de las relaciones, interacciones y transacciones dentro de un ecosistema digital asociado. Un primer vistazo a la investigación descubre los beneficios de la confianza digital, incluyendo: una reputación positiva mejorada (71%), datos más fiables para la toma de decisiones (60%), y menos violaciones de la privacidad (60%) y menos incidentes de ciberseguridad (59%), y una mayor lealtad de los clientes (56%).

"Los altos niveles de confianza digital mejoran en última instancia el rendimiento financiero al reducir el riesgo de impacto de las violaciones de datos y cibernéticas y las multas regulatorias asociadas", dijo Shannon Donahue, directora de contenido y publicación de ISACA. "Las organizaciones también pueden ver mayores ganancias de las inversiones digitales responsables, y Digital Trust Ecosystem Framework ayuda con ambos".

El Digital Trust Ecosystem Framework (DTEF) y la cartera de recursos ayudan a las organizaciones a comprender las prácticas que pueden llevar a cabo para aumentar su confiabilidad y reputación abordando los componentes clave de la confianza digital: integridad, seguridad, privacidad, resiliencia, calidad, fiabilidad y confianza.

Tras una versión beta anterior, el recién publicado Digital Trust Ecosystem Framework se centra en los elementos de las personas, los procesos, la tecnología y la organización, profundizando en los ámbitos de la cultura, los factores humanos, la emergencia, la habilitación y el apoyo, la dirección y el control, y la arquitectura para proporcionar a las organizaciones factores de confianza, prácticas, actividades y resultados como parte de su viaje de confianza digital. El marco está diseñado para ser compatible con muchos marcos y buenas prácticas existentes, como COBIT, ITIL, GDPR y numerosas normas ISO y NIST.

"Fortalecer la confianza digital no es sólo un ejercicio de una sola vez, sino una práctica continua de construcción proactiva de relaciones entre las empresas y las partes interesadas que es a la vez responsable y rentable, al tiempo que aborda las cuestiones éticas subyacentes", dice Rolf von Roessing, miembro del Grupo de Trabajo de Confianza Digital de ISACA y desarrollador principal del marco, y socio y CEO de FORFA Consulting AG. "Tener un marco para guiar a las organizaciones a medida que integran la confianza en sus operaciones tecnológicas y empresariales garantiza que están cubriendo todo el terreno, minimizando el riesgo y maximizando el impacto".

"En un panorama tecnológico y empresarial que se está transformando más rápido que nunca, la confianza digital es un diferenciador clave para avanzar en la resiliencia, la reputación y, en última instancia, el éxito organizacional", dice Erik Prusch, CEO de ISACA.

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