La protección anti-phishing generará un negocio de 4.100 millones de dólares en 2028

  • Actualidad

ciberamenaza phishing ©Freepik

Tal y como se desprende de un reciente informe de MarketsandMarkets, el mercado global de protección contra el phishing casi duplicará su volumen total en los próximos años, pasando de los 2.200 millones de dólares en 2023 a los 4.100 millones en 2028, lo que supone un crecimiento anual acumulado del 13,5%.

Según las estimaciones de la consultora, la fuerza impulsora detrás de la rápida expansión del mercado de protección contra phishing se apoya en la naturaleza persistente y adaptativa de las amenazas cibernéticas, en particular la creciente sofisticación de los ataques de phishing.

Las organizaciones se ven obligadas a reforzar sus defensas de ciberseguridad mientras lidian con la creciente diversidad de tácticas engañosas que emplean los ciberdelincuentes.

La prevalencia de los modelos de trabajo remoto y la expansión de la superficie de ataque en un panorama digital cada vez más interconectado, acentúan aún más la urgencia de contar con medidas sólidas de protección contra el phishing.

En este panorama de ciberseguridad, el mercado de la protección contra el phishing emerge como un eje, ofreciendo estrategias innovadoras y resistentes para protegerse contra una gama dinámica de amenazas cibernéticas, garantizar la integridad de los canales de comunicación digital y proteger la información confidencial.

El segmento de la nube está preparado para mostrar la tasa de crecimiento más destacada en el período señalado, una tendencia que se puede atribuir a la creciente adopción de soluciones basadas en la nube en el ámbito de la ciberseguridad. Las organizaciones reconocen las ventajas de la implementación en la nube, incluida la escalabilidad, la accesibilidad y la administración centralizada, que son cruciales para contrarrestar de manera efectiva los desafíos cambiantes que plantean las amenazas de phishing.

El cambio hacia el trabajo remoto y la prevalencia de los canales de comunicación basados en la nube amplifican la demanda de tecnologías de protección contra el phishing adaptadas a los entornos de la nube. A medida que las empresas priorizan la flexibilidad y la eficiencia en sus estrategias de ciberseguridad, el segmento de la nube se destaca como un punto señalado para el crecimiento dinámico dentro del mercado de protección contra phishing.

Asimismo, el segmento de pequeñas y medianas empresas está preparado para lograr el incremento más señalado, algo que puede atribuirse al creciente reconocimiento entre las pymes del imperativo de fortalecer su postura de ciberseguridad contra las amenazas de phishing. A medida que evolucionan las amenazas cibernéticas, las pymes se dan cuenta de la necesidad de soluciones especializadas y ágiles adaptadas a sus requisitos únicos. La creciente conciencia de los riesgos potenciales asociados con los ataques de phishing, junto con la disponibilidad de soluciones de protección contra phishing escalables y rentables, posiciona al segmento de las pymes para un crecimiento acelerado en el panorama dinámico de la ciberseguridad.