El valor del negocio CSPM superará los 8.500 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

cloud computing empleada

Según un informe de MarketsandMarkets, el volumen del negocio CSPM (Cloud Security Posture Management) se incrementará un 15,3% anual hasta 2027, para alcanzar un volumen total de 8.600 millones de dólares, duplicando la cifra de 2022.

Tal y como se indica en el informe, la baja visibilidad en toda la infraestructura de TI y el aumento de los errores de configuración en la infraestructura en la nube, la ausencia de herramientas y procesos de seguridad eficientes para manejar los entornos basados en la nube y el desarrollo de capacidades de seguridad en la nube, la fácil integración de DevSecOps y la inteligencia de amenazas, son algunos de los factores que están impulsando el crecimiento del mercado. Sin embargo, la falta de experiencia calificada y la falta de conocimiento de los recursos en la nube, la arquitectura de seguridad en la nube y la estrategia son algunos de los factores que se espera que obstaculicen el crecimiento del mercado.

La solución CSPM proporciona visibilidad de la infraestructura de nube pública de una organización, incluidos los recursos en la nube, el cumplimiento y las configuraciones en la nube. Esta capacidad ayudar detectar y prevenir errores de configuración antes de que provoquen una infracción. De hecho, algunas soluciones de CSPM pueden incluso aprovechar la IA para predecir dónde es probable que surjan riesgos en el futuro.