El negocio de la ciberseguridad elevará su valor global a 298.500 millones de dólares en 2028

  • Actualidad

ciberseguridad candado

Según un reciente informe de MarketsandMarkets sobre el mercado global de la ciberseguridad, se espera que el volumen del negocio relacionado con la protección crezca de 190.400 millones de dólares en 2023 a 298.500 millones en 2028, lo que supone un incremento acumulado anual del 9,4%.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

La expansión del mercado de la ciberseguridad está impulsada principalmente por el creciente número y sofisticación de las amenazas cibernéticas a medida que las organizaciones y las personas operan cada vez más en un mundo interconectado digitalmente. La adopción generalizada de tecnologías como la computación en la nube, IoT y la IA amplifica aún más la necesidad de medidas sólidas de ciberseguridad. Además, los estrictos requisitos normativos para la protección de datos en diversos sectores obligan a las empresas a mejorar sus marcos de ciberseguridad. La rápida transformación digital, junto con una mayor conciencia de los riesgos cibernéticos, también juega un papel crucial en el impulso del crecimiento del mercado de la ciberseguridad.

Se espera que el sector de la salud sea el que presente un dato más elevado de crecimiento anual y, según la consultora, se debe a varias razones. El sector maneja grandes cantidades de información confidencial sobre la salud personal, lo que lo convierte en un objetivo principal para los ciberataques. Con el creciente uso de la tecnología en la atención médica, como los registros médicos electrónicos y los dispositivos médicos conectados, existe una mayor superficie para posibles amenazas cibernéticas. Estas tecnologías, además de mejorar la atención al paciente y la eficiencia operativa, también crean vulnerabilidades que requieren fuertes medidas de ciberseguridad. Además, el sector sanitario debe cumplir con estrictas normativas en materia de protección de datos de pacientes. Y no podemos olvidar que, tradicionalmente, el sector sanitario no ha invertido tanto en ciberseguridad como otros, lo que significa que hay mucho terreno que cubrir rápidamente. Por lo tanto, la necesidad de una rápida mejora en la ciberseguridad, impulsada tanto por el aumento de las amenazas como por los requisitos normativos, es la razón por la que se prevé que la vertical de la salud y las ciencias de la vida experimente un crecimiento significativo en la inversión y el desarrollo de la ciberseguridad.

Por tipo de producto, las soluciones integradas serán las que más crezcan. En primer lugar, el creciente número de ciberamenazas, cada vez más complejas, requiere soluciones de ciberseguridad sofisticadas e integrales. Estas amenazas ya no se limitan a las grandes organizaciones, sino que afectan a empresas de todos los tamaños e individuos, ampliando el mercado de soluciones de ciberseguridad. En segundo lugar, la rápida transformación digital en diversas industrias ha hecho que las empresas dependan más de la infraestructura digital. Este cambio exige medidas sólidas de ciberseguridad para proteger los datos confidenciales y garantizar la continuidad del negocio.