Cuatro de cada diez organizaciones implantarán soluciones de observabilidad en sus operaciones empresariales durante 2024

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Estos servicios permiten a las empresas y organizaciones monitorizar de forma pormenorizada las métricas de rendimiento de sus aplicaciones críticas corporativas en ámbitos tan diversos como el marketing, la atención al cliente o el desarrollo de negocio, para asegurar su correcto funcionamiento, y posibilitar la captura de información que mejoren sus prestaciones de forma preventiva y proactiva.

En el contexto actual de máxima exigencia empresarial, debido a la alta competitividad y la creciente penetración de diversas tecnologías, cuatro de cada diez organizaciones implantarán soluciones de observabilidad en sus operaciones empresariales durante 2024. Además, internacionalmente el mercado de la observabilidad crecerá un 10,5% entre este año y 2032, según la consultora Global Market Insights.

La observabilidad es fundamental tanto para corporaciones y compañías del sector privado como del público, así como en diversas industrias como la banca, los seguros, el retail o sanidad. Estos servicios permiten a las empresas y organizaciones monitorizar de forma pormenorizada las métricas de rendimiento de sus aplicaciones críticas corporativas en ámbitos tan diversos como el marketing, la atención al cliente o el desarrollo de negocio, para asegurar su correcto funcionamiento, y posibilitar la captura de información que mejoren sus prestaciones de forma preventiva y proactiva.

Al impulsar soluciones en áreas como la ciberseguridad, la gestión de activos o el desarrollo de nuevas aplicaciones, los citados servicios responden a una demanda de la industria que, según un reciente informe del INE, necesitará incrementar en al menos un 11% la implantación de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data en 2024.

Javier Rodríguez, Managing Director de Nettaro, asegura que “un mínimo fallo en las aplicaciones críticas que utilizan las empresas puede perjudicar enormemente la experiencia del usuario, pero también producir importantes pérdidas económicas”. Por eso, hay que contar con un equipo profesional altamente cualificado capaz de detectar con la suficiente antelación posibles fallos, y corregirlos antes de que puedan afectar al negocio.