Los ciberdelincuentes quieres aprovechar el interés por las rebajas creando tiendas falsas

  • Actualidad

phishing identidad

Tal y como advierten los investigadores de Avast, los ciberdelincuentes podrían tratar de aprovechar el interés de los compradores por las rebajas con la creación de hasta 4.000 sitios fraudulentos.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Según estos expertos, los sitios fraudulentos, diseñados para imitar marcas populares, explotan el entusiasmo por las compras en rebajas de los usuarios. Sus apariencias realistas los hacen casi indistinguibles de los sitios web legítimos, lo que representa un riesgo significativo para los consumidores desprevenidos, y hace que sea fundamental que los usuarios estén atentos e informados sobre los riesgos potenciales de las compras en línea.

La estafa se desarrolla en etapas, que generalmente comienzan con una solicitud de información personal durante un inicio de sesión o un proceso de compra falsos. Estos sitios web parecen profesionales y suelen ser gramaticalmente correctos, lo que hace que los errores tipográficos y flagrantes sean una rareza.

A medida que interactúa con el sitio, surgen ventanas de inicio de sesión, lo que obliga a utilizar credenciales existentes o registrar una nueva cuenta y es donde, sin saberlo, el usuario envía información confidencial, incluidos nombres de usuario y contraseñas, directamente al atacante. 

Finalmente, al realizar el pago de la compra, se envía a los ciberdelincuentes todos los datos que necesitan para su estafa.

Para navegar por el panorama de las compras en línea de forma segura, antes de introducir información personal o realizar un pago, hay que verificar la credibilidad del sitio web y asegurarse de que esté protegido con "https".

Además, desde Avast recomiendan optar por métodos de pago de confianza que proporcionen una capa adicional de protección para sus datos financieros.

Por último, es fundamental mantener el software de seguridad, porque esto puede proteger la información confidencial del usuario de las amenazas en línea.