Los ciberdelincuentes ponen el foco en los pools de criptomonedas

  • Actualidad

criptomonedas bitcoin

Check Point Research ha publicado, a través de su sistema de Inteligencia de Amenazas Blockchain, que la manipulación de la liquidez de los pools ha derivado en una subida del 22.000% del precio de los tokens y en el robo de 80.000 dólares a inversores desprotegidos.

En el mundo de las criptomonedas se cambia con frecuencia de un tipo de moneda virtual a otro. Sin embargo, sería complicado utilizar intercambiador para cada transacción y para resolver ese problema, existen los pools que actúan como un depósito digital en el que coexisten dos criptomonedas diferentes y cualquier persona puede acceder e intercambiar lo que necesite.

El valor de las criptomonedas cambia siguiendo las leyes de la oferta y la demanda. De este modo, en un pool en el que haya dos tipos de moneda, aquella de la que haya más cantidad tendrá menos valor que la que esté en menor proporción. Los ciberdelincuentes eliminan tokens almacenados en los pools para aumentar su valor.

En palabras de Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, “es imprescindible realizar un esfuerzo colaborativo entre los inversores y los profesionales de la ciberseguridad para navegar de manera segura en el espacio criptográfico y saber cómo protegerse de las posibles estafas. Como hemos visto, el mundo de las criptomonedas es sensible a las ciberamenazas, por lo que los inversores deben informarse sobre este tipo de estafas y estar prevenidos”.