La industria TI sigue en el foco de los ciberdelincuentes

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Según el último Brand Phishing Report de Check Point Research, las empresas del sector TI son las que más intentos de ataques reciben, seguidas por las redes sociales y las asociadas a las compras y envíos.

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Check Point Research ha publicado su Brand Phishing Report del cuarto trimestre de 2023, un informe en el que Microsoft ha alcanzado el primer puesto, con un 33% de intentos de phishing, seguida por Amazon y Google, lo que provoca que el sector de TI haya sido el más atacado en el final de 2023. También ayuda a esta posición que las empresas de redes sociales también hayan sido muy atacadas, al igual que las del sector bancario.

En este trimestre, los ciberdelincuentes han puesto la mira en minoristas y empresas de mensajería, en relación con las compras que se han llevado a cabo en las festividades. De hecho, DHL se ha posicionado entre las diez principales, probablemente debido al aumento de actividad durante el mes de noviembre, mientras que el ascenso de Amazon se debe al evento anual de ventas Amazon Fall Prime Day, programado durante la segunda semana de octubre.

Según Omer Dembinsky, gerente del grupo de datos de Check Point Software, “con el uso generalizado de la IA podemos esperar un aumento del volumen de las campañas de phishing este año y sus mensajes serán aún más difíciles de distinguir de los auténticos. Las grandes marcas tecnológicas, bancarias y de redes sociales continúan siendo suplantadas, por ello, los usuarios deben estar atentos”.

Las diez organizaciones que más han sufrido ataques de phishing son: Microsoft, Amazon, Google, Apple, Wells Fargo, LinkedIn, Home Depot, Facebook, Netflix y DHL.