La IA será clave en la seguridad del correo electrónico

  • Actualidad

horizonte

El correo electrónico es la puerta de entrada más explotada por los intrusos; no obstante, el mismo factor que hace que los ciberdelincuentes sean más peligrosos también puede ayudar a defenderse de ellos.

En un panorama en constante evolución como el que nos encontramos, protagonizado por los grandes avances tecnológicos, resulta imprescindible para las organizaciones la adopción de medidas de protección a través de una adaptación proactiva, donde la innovación y la seguridad convergen para impulsar la excelencia empresarial.

Es por ello que Retarus analiza las tres tendencias principales que marcarán el futuro de la comunicación empresarial durante este año, destacando la importancia de los ecosistemas innovadores, que revela cómo la estrategia multicloud facilita la flexibilidad empresarial, y el uso de la IA para garantizar la seguridad del correo electrónico.

El papel de la IA en la seguridad del correo electrónico

Siete de cada diez empresas afirmaron su intención de comenzar a utilizar soluciones de ciberseguridad basadas en IA en los próximos 12 meses. Lo confirma un estudio reciente de PwC. Esto se debe a que un número creciente de hackers emplea actualmente la inteligencia artificial generativa (GenAI) en sus ataques, especialmente desde el lanzamiento de ChatGPT hace poco más de un año.

Para hacer ello posible, las soluciones de seguridad basadas en IA detectan de manera fiable ataques sofisticados de phishing lo suficientemente temprano como para protegerse proactivamente contra ellos. En este contexto, las herramientas SIEM (Gestión de Información y Eventos de Seguridad) cuentan con procesos de aprendizaje automático de última generación, lo que les permite analizar adecuadamente los datos de las diversas aplicaciones de seguridad informática que están utilizando. De esta manera, una solución integral proporciona información esencial sobre amenazas nuevas, reduciendo el riesgo futuro.

Ecosistemas Innovadores para incrementar la flexibilidad

La estrategia de multicloud, permite a las compañías beneficiarse de la infraestructura, plataformas y servicios de vanguardia ofrecidos por varios proveedores con un alto grado de flexibilidad. Como resultado, las empresas pueden reaccionar rápidamente para satisfacer nuevos requisitos del mercado y del cliente, adaptar sus modelos de negocio según sea necesario e impulsar la innovación. Los entornos de nube flexibles funcionan mejor cuando los componentes individuales están bien alineados y estrechamente coordinados.

Procesamiento inteligente de documentos

Junto con la mejora de la ciberseguridad en el correo electrónico, el incremento de la productividad y la optimización de los costes son las principales prioridades comerciales para las empresas en 2024, según un estudio reciente de Everest Group. En consecuencia, estamos asistiendo a una alta demanda en servicios de procesamiento inteligente de documentos (IDP), ya que estas soluciones mejoran su eficiencia. Especialmente en lo que respecta a la contabilidad, las soluciones de IDP basadas en IA tienen el poder de optimizar considerablemente el procesamiento de documentos.