Integración nativa de Advanced Security con tecnologías EDR

  • Actualidad

Manageengine Endpoint

Este movimiento refuerza la ciberprotección para endpoints de MSP, y se alinea con el reconocimiento de que la seguridad tradicional es insuficiente contra el auge de los ciberataques basados en IA.

La organización Acronis ha anunciado haber alcanzado un avance revolucionario con la integración nativa de sus soluciones Advanced Security junto con tecnologías de detección y respuesta de endpoints (EDR). Este movimiento, pionero en la industria, garantiza acceso a las capacidades críticas de EDR sin ningún coste adicional. Impulsada por el rápido aumento de los ciberataques basados en IA, esta combinación de capacidades de ciberseguridad ayudará a los partners a solidificar su estrategia de defensa contra las amenazas en constante evolución de forma eficaz y rentable, de acuerdo con sus desarrolladores.

En este panorama de ciberseguridad que tan rápido evoluciona, la tecnología EDR es mucho más que una mera preferencia para convertirse en una necesidad a la hora de fortalecer a los MSP (proveedores de servicios gestionados) contra la avalancha diaria de ciberamenazas sofisticadas. Desde siempre, los MSP se han tenido que enfrentar a los desafíos que supone utilizar un conjunto dispar de herramientas de seguridad, lo que se traduce en un elevado gasto administrativo, un aumento de las posibilidades de error humano y un entorno en general más vulnerable.

El avance de la IA permite mejorar la sofisticación, el volumen y la velocidad de los ataques

Esta escalada en las agresiones por parte de los ciberatacantes representa una  de las mayores amenazas para los MSP y sus clientes, y pone de manifiesto la necesidad de disponer de un marco de seguridad más completo y simplificado.

Para abordar los cambios en la industria, los expertos recomiendan la adopción de un enfoque proactivo de la seguridad proporcionando una solución integral todo en uno, con la finalidad de asegurar todos los endpoints, y que los MSP desplieguen seguridad en cada uno de ellos. Aunque los MSP suelen centrarse únicamente en proteger los endpoints críticos, es esencial reconocer que cualquiera de estos dispositivos puede servir como punto de entrada para penetrar en la red. En este sentido, la seguridad debe ampliarse para garantizar una solución de ciberprotección completa.

"Los MSP y sus clientes están constantemente bajo ataque, y han de enfrentarse a amenazas cada vez más sofisticadas. Las ofertas tradicionales de antimalware se han vuelto obsoletas, en un contexto en el que los MSP necesitan sin duda la EDR", ha asegurado Ezequiel Steiner, CEO de Acronis, y añade: "al entender los desafíos que supone adoptar la EDR de forma generalizada, sobre todo en términos de coste y complejidad para los MSP, la hemos añadido sin ningún coste adicional en el sistema; un hecho que, sin duda, revoluciona el mercado de la seguridad y permite a los MSP desplegar la protección a todos los terminales".