El mercado de seguridad IoT crecerá por encima del 20% los próximos cinco años

  • Actualidad

Industria 4.0 --

Tal y como se desprende de los datos de MarketsandMarkets, el volumen de negocio del mercado de seguridad IoT se elevará de los 20.900 millones de dólares de 2023 a 59.200 millones en 2028, lo que supone un crecimiento anual acumulado del 23,1%.

A lo largo de los próximos 5 años, el mercado de seguridad ligado a IoT crecerá de forma considerable debido, según las estimaciones de MarketsandMarkets, a incremento de los incidentes relacionados con Industria 4.0 y la necesidad de incrementar la ciber resiliencia de las compañías, el aumento de la regulación relacionada con estos aspectos y el crecimiento de la concienciación de la necesidad de proteger infraestructuras críticas.

Además de las cifras, las estimaciones de la consultora determinan algunos elementos importantes que marcarán el devenir de esta área del negocio de la seguridad. Y uno de ellos es el motor que impulsará este crecimiento: el incremento de la concienciación de la importancia de las infraestructuras críticas, debido al foco puesto por los hackers en este tipo de instalaciones. Esto provocará, a la vez, un incremento considerable de las variaciones de amenazas que apunten a este tipo de infraestructuras.

Además, la falta de protocolos estándares en este tipo de dispositivos IoT que están implementándose como parte del desarrollo de Industria 4.0 es un gran reto para poder frenar la inseguridad y contribuir a una nueva realidad favorecida por las capacidades que aportan las nuevas redes 5G.