Bitdefender encuentra una vulnerabilidad crítica en el termostato Bosch BCC100

  • Actualidad

Termostato Bosch BCC100

En los últimos meses hemos ido viendo cómo los expertos avisaban del peligro que los dispositivos de IoT pueden acarrear a los usuarios y las empresas. Pues bien, Bitdefender acaba de publicar una investigación que desvela la existencia de una vulnerabilidad crítica en un termostato que puede provocar que actúe como puerta de acceso a la red.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Según alertan desde Bitdefender, a través del microcontrolador Wi-Fi un atacante podría enviar comandos al termostato y actualizar el dispositivo de forma maliciosa para convertirlo en una base de operaciones dentro de la red, lo que le permitiría rastrear el tráfico de esta y activar o bloquear otros dispositivos, entre otras actividades.

Aunque Bosch ya ha aplicado una solución a esta vulnerabilidad, Bitdefender recomienda a los usuarios del Bosch BCC100 asegurarse de que están ejecutando el software más reciente.

El problema se genera porque los ciberdelincuentes buscan dispositivos IoT sin parchear a través de herramientas de escaneo automatizadas, por lo que es importante que los usuarios entiendan que al ejecutar dispositivos con software no actualizado se están convirtiendo en un objetivo.