La unidad de ciberseguridad de Devoteam crece un 30% en 2023

  • Actualidad

security-engranaje

La integración de BeClever, compañía adquirida en 2022, en el equipo de Devoteam Cyber Trust apuntala la sólida propuesta de la compañía en este ámbito, con un crecimiento del volumen de negocio que le ha permitido aumentar su plantilla en un 20%.

En 2022, la compañía internacional francesa Devoteam cerró la compra de la empresa vasca de gestión y protección de la identidad digital BeClever. Una adquisición que ha resultado ser todo un acierto para la consultora tecnológica. Tras la integración de BeClever en el área Devoteam Cyber Trust, el volumen de negocio de ciberseguridad de la compañía ha crecido un 30%, lo que ha supuesto un incremento del 20% de la plantilla de esta área.

El sector de la ciberseguridad está creciendo en términos generales por el aumento y la diversificación de las amenazas. Todos los analistas coinciden en señalar que la inteligencia artificial generativa ha transformado el paradigma, tanto de los sistemas de protección como de las prácticas de los ciberdelincuentes, que generan campañas de phishing más avanzadas y ataques de ingeniería social mejorados, entre otros.

De ahí que las expectativas de Devoteam en esta materia sean también de crecimiento para el 2024. Así, la compañía espera que esta área pueda crecer un 60% más, en términos económicos, el año que viene. Para poder dar soporte a ese fuerte incremento, Devoteam considera que volverá a aumentar la plantilla, que aumentará en otro 40% con personal especializado en el ámbito de la ciberseguridad.

Respecto a la integración de BeClever, Tomás López, CEO de Devoteam España, considera que “contar con una compañía especializada en ciberseguridad y protección de la identidad digital, supone para el grupo una oportunidad de posicionarnos como líderes en este campo, tanto a nivel nacional como internacional, pues será esta área, y desde el País Vasco, quien marque la hoja de ruta de la compañía. Esperamos que 2024 traiga tantos éxitos como hemos cosechado en 2023”.