InbestMe incorpora la identificación remota de identidad a su Robo Advisor gracias a Onfido

  • Actualidad

Onfido_InbestMe

La compañía ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Onfido para incorporar su tecnología de inteligencia artificial a la verificación de la identidad en su asesor financiero automatizado, acelerando los procesos de alta de sus usuarios.

Onfido ha anunciado su colaboración con InbestMe para incorporar la tecnología de inteligencia artificial a su Robo Advisor. En virtud del acuerdo, el asesor financiero automatizado de InbestMe integra la tecnología de verificación remota de identidad, que reduce los tiempos de alta a solo 5 minutos y además mejora la prevención de fraudes, cumpliendo con las normativas KYC (Know Your Client, conoce a tu cliente) y AML (Anti-Money Laundry, anti-blanqueo de capitales).

Para el proceso de alta bastará una foto del DNI y un vídeo girando la cabeza. La tecnología de Onfido verifica la autenticidad del DNI y lo compara con el rostro usando Onfido Motion, una solución de verificación biométrica, con nivel 2 de iBeta PAD, que realiza un análisis 100% automatizado para ofrecer verificaciones en segundos. La compañía cuenta con una base de verificación biométrica y de documentos que ha sido galardonada, apoyándose además en fuentes de datos fiables y señales fraudulentas pasivas. Ofrece además una buena experiencia de usuario en el proceso de onboarding digital.

Daniel Vivancos, CMO de InbestMe, señala que “gracias a la tecnología innovadora de Onfido, nos sentimos orgullosos de habernos convertido en el primer Robo Advisor de España en adoptar tecnologías de verificación de identidad. Nuestra integración no solo nos impulsa como líderes en nuestro sector, sino que también garantiza que nuestros clientes reciban un servicio fluido y seguro”.

Para Miguel Mones, head de Customer Success EMEA en Onfido, es muy positiva la asociación “con una empresa innovadora como InbestMe, apoyando sus objetivos de revolucionar los procesos de incorporación y ampliando la presencia de Onfido en España. Juntos, redefiniremos la forma en que la tecnología de verificación de identidad influye positivamente en la experiencia del usuario y en la seguridad de servicios financieros como Robo Advisors”.