Eviden anuncia la disponibilidad de AIsaac Cyber Mesh

  • Actualidad

Eviden AIsaac Cyber Mesh

La solución de ciberseguridad de la compañía se presenta como una plataforma avanzada de detección y respuesta de nueva generación, basada en tecnologías de inteligencia artificial generativa y capaz de afrontar las amenazas cibernéticas más complejas.

Eviden, parte del grupo Atos, anunció ayer de su “solución insignia” para la ciberseguridad: AIsaac Cyber Mesh. Se trata de una plataforma avanzada de detección y respuesta de nueva generación. La compañía señala que ha sido diseñada para responder a los “problemas más cuaciantes2 de la ciberseguridad, como las amenazas persistentes avanzadas (APT), el ransomware, los ataques de día cero o a la cadena de suministro e incluso las amenazas internas.

La plataforma se apoya en la arquitectura de malla de ciberseguridad Amazon Security Lake y en la IA generativa de Amazon Bedrock, además de aprovechar el servicio Managed Detection & Response (MDR) de Eviden. Amazon Security Lake es un Data Lake creado específicamente para centralizar los datos de seguridad de los entornos de AWS, los proveedores de SaaS y las instalaciones en la nube. Amazon Bedrock, por su parte, es un servicio administrado con una selección de modelos fundacionales (FM) de alto rendimiento de empresas expertas en IA.

La plataforma se presenta como un servicio totalmente gestionado o cogestionado y ofrece soluciones a medida para diferentes verticales, como servicios financieros, fabricación, automoción y sanidad. Se sirve tanto de la propiedad intelectual de Eviden como de proveedores de software independientes de Amazon Web Services.

Chris Moret, responsable de Servicios de Ciberseguridad de Eviden, se muestra entusiasta por “anunciar el resultado de años de investigación y desarrollo y de la colaboración con nuestros partners y clientes. AIsaac Cyber Mesh no es solo un producto, sino una visión de un mundo en el que los expertos en ciberseguridad no tienen que tomar decisiones críticas solos, sino que pueden contar con el apoyo y la orientación de una plataforma potente e inteligente”.