Equifax y ASNEF se unen para combatir el fraude financiero

  • Actualidad

traffic-signs fraud alert

El acuerdo entre las dos organizaciones ayudará a mitigar los efectos del fraude y facilitará además la comercialización de productos, reforzando su posición en el mercado financiero español con soluciones sólidas y eficientes.

Equifax y ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) han anunciado la firma de un acuerdo estratégico que tiene como objetivo “extender y fortalecer su marco de colaboración en la prevención del fraude”. Gracias al acuerdo, podrán combatir activamente las crecientes amenazas de fraude en el sector financiero, ofreciendo servicios de prevención a las entidades asociadas y adheridas a ASNEF.

Los intentos de fraude digital se han visto incrementados en el último año, reforzados por las mayores capacidades de ingeniería social de los ciberdelincuentes, que a menudo cuentan con el respaldo de la inteligencia artificial generativa. También han aumentado las transacciones digitales, particularmente en fechas en las que se incrementa el consumo online como el Black Friday o el Cyber Monday.

Según señalan las organizaciones en un comunicado, la alianza no solo refuerza la capacidad de detención y mitigación del fraude, sino que permitirá ofrecer soluciones “más sólidas y eficientes”, facilitando la comercialización de productos y mejorando la seguridad y la eficacia del onboarding digital de las empresas. Equifax asegura la autenticidad de la información, con directrices de autenticación que facilitan la identificación de dispositivos, la evaluación de reputación y la detección de asociaciones con otros dispositivos fraudulentos.

Francisco Jaramillo, director general de Equifax Iberia, señala que “en un entorno empresarial donde la amenaza del fraude es constante, la colaboración con entidades como ASNEF, se vuelve esencial. Este acuerdo no solo refuerza nuestras capacidades en la prevención de fraude, sino que también demuestra nuestro compromiso conjunto para proporcionar soluciones de alta calidad y salvaguardar la integridad del sector financiero español”.