Características Zero Trust para la ciberseguridad de cajeros automáticos

  • Actualidad

cajero automatico

Auriga ha actualizado su solución de protección ciberseguridad Lookwise Device Manager (LDM) para cajeros automáticos, proporcionando un enfoque Zero Trust para aumentar su capacidad para hacer frente a los ciberataques.

La compañía Auriga ha anunciado nuevas características para su solución Lookwise Device Manager (LDM), que proporciona una capa de seguridad a los cajeros automáticos. Las nuevas funcionalidades de su software permiten adoptar una postura de seguridad de confianza cero en la gestión de los cajeros automáticos, en un momento en que los ciberataques son cada vez más sofisticados y efectivos.

La estrategia Zero Trust que propone Auriga se basa en asumir por defecto que los cajeros son vulnerables en todos sus ámbitos. La compañía pone ejemplos como que la imagen del software instalado esté comprometida incluso antes de su instalación, que el sistema de acceso remoto sea manipulado o que los atacantes utilicen la actualización del software para introducir malware, entre otros.

Las nuevas capacidades de su software aseguran que nada sea desplegado o ejecutado sin autorización previa, proporcionando una forma más segura de certificar la imagen de software y protegerla de las manipulaciones durante toda la vida útil del cajero automático, incluso antes de que entre en operación. El nuevo Lookwise Device Manager de Auriga mejora la seguridad de las comunicaciones, permite solo conexiones fiables, protege frente a ataques de acceso remoto e incorpora nuevas funcionalidades de encriptado.

Vincenzo Fiore, CEO y fundador de Auriga, considera que “estas mejoras de nuestro Lookwise Device Manager son mucho más que meras actualizaciones, son una reafirmación de nuestra promesa de seguridad y fiabilidad en un sector que se basa, justamente, en la confidencialidad y la confianza. Ya estamos trabajando en nuevas mejoras para LDM que incidirán en las operaciones de mantenimiento on-site y reducirán la superficie de ataque durante los procesos de actualización de software”.