Extreme Networks presenta Universal ZTNA para la seguridad unificada del acceso a la red

  • Actualidad

Extreme-UZTNA

El nuevo sistema de control de la compañía permite realizar accesos seguros Zero Trust a la red desde cualquier ubicación, tanto para usuarios como para aplicaciones y dispositivos y en todo tipo de entornos operativos, incluyendo los de Internet of Things.

ExtremeCloud Universal Zero Trust Network Access (ZTNA) es el nombre completo del nuevo sistema lanzado por Extreme Networks para el control de accesos a la red. Según la compañía, se trata de “la primera solución de seguridad de red que integra de forma unificada seguridad de acceso a red, a aplicaciones y dispositivos”, con capacidad de visibilidad, monitorización y generación de informes desde una única consola.

Universal ZTNA responde a las necesidades de ciberseguridad de las organizaciones que están altamente distribuidas. La solución permite controlar el acceso seguro a la red desde cualquier ubicación y contempla usuarios, aplicaciones y dispositivos para poder proteger cualquier entorno de operación, incluyendo IoT. La compañía pone como ejemplo centros sanitarios, ubicaciones remotas o centros educativos que utilizan aplicaciones de eLearning.

El sistema propone una estrategia de seguridad Zero Trust que sea consistente en todos los puntos de la organización, permitiendo su definición y gestión unificada. Universal ZTNA es capaz de incorporar a red y configurar de forma automatizada equipamiento de red, así como gestionar el acceso a red de todos los usuarios y las aplicaciones corporativas, el acceso de invitados y dispositivos IoT. La solución se presenta bajo un modelo de pago por suscripción para “reducir los costes y aumentar la eficiencia operativa”.

Nabil Bukhari, CTO de Extreme Networks, señala que Universal ZTNA “es intuitivamente sencilla, muy eficiente y proporciona a nuestros clientes la forma de reforzar la seguridad en cualquier lugar, de modo que cualquier usuario pueda acceder de forma segura a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo, en cualquier ubicación. Hoy día, con un panorama de crecientes ciberamenazas y recursos de TI limitados y que necesitan gestionar múltiples entornos, disponer de una base segura sobre la que implementar todas las demás tecnologías es imprescindible para garantizar la continuidad de negocio“.