Sopra Steria apuesta por WatchGuard para ofrecer seguridad de servidores y dispositivos finales

  • Actualidad

Sopra Steria anuncio WatchGuard

Gracias al acuerdo firmado con el experto en ciberseguridad unificada, la compañía integrará soluciones endpoint en su porfolio de servicios avanzados de seguridad para mitigar los riesgos de los múltiples dispositivos de acceso en la era de la digitalización.

Sopra Steria ha anunciado su alianza con WatchGuard para incorporar a su oferta de ciberseguridad la solución WatchGuard EDR, EPDR y Orion, basada en el modelo de seguridad Zero Trust, para neutralizar proactivamente los ataques dirigidos a dispositivos finales, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta móviles y tablets, expuestos a diferentes tipos de malware y exploits.

Conforme aumenta el nivel de digitalización de las compañías, mayor es el número de dispositivos que se conectan a las redes internas y mayores las posibilidades de los ciberdelincuentes de encontrar vulnerabilidades y puertas de entrada en ellos. Las políticas de Zero Trust ponen especial atención a esa variedad de puntos de entrada, tanto de los dispositivos mencionados como de los entornos virtuales.

Como señala Miguel Carrero, vicepresidente de proveedores de servicios de seguridad y cuentas estratégicas de WatchGuard Technologies, “ante un panorama de ciberseguridad tan complejo, como es el actual, los equipos de seguridad no pueden proteger los sistemas sin las tecnologías que proporcionan protección y visibilidad de los riesgos, así como sin las personas y los procesos adecuados para ejecutar una defensa eficaz y eficiente. Los clientes necesitan implementaciones de seguridad más sencillas y robustas”.

Con el apoyo de WatchGuard, Sopra Steria añade a su porfolio servicios de hunting y detección, permitiendo una respuesta ante incidentes mucho más rápida. Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España, considera que “gracias a esta alianza, reforzaremos nuestras capacidades de defensa sobre los dispositivos finales y nuestros equipos dispondrán de más herramientas aún para proteger el negocio de nuestros clientes”.

Entre estas herramientas, la compañía señala la posibilidad de descubrir atacantes utilizando técnicas living-off the land y malwareless, en su intento de evadir los controles existentes y comprometer a las organizaciones. Además, su solución permite acelerar el proceso de investigación, mitigación y respuesta en los endpoints, algo muy costoso e ineficiente si se hace de forma manual.