Prisma Cloud Darwin, una propuesta de seguridad Code to Cloud

  • Actualidad

Prisma Cloud Darwin code to cloud

La versión Darwin de la plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube promete utilizar la inteligencia para proporcionar seguridad desde el entorno mismo de desarrollo de las aplicaciones hasta el momento de su ejecución.

Palo Alto Networks ha anunciado el lanzamiento de la versión Darwin de Prisma Cloud, su plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube. Según la compañía, la solución ayuda a las organizaciones a evolucionar más allá de las soluciones de un solo punto, permitiéndoles adoptar un enfoque holístico para lograr una única fuente de la verdad.

El ritmo de creación e implementación de las aplicaciones en la nube es cada vez mayor. Según indica Gartner en su informe de tendencias de mayo de 2023, el 65% de las cargas de trabajo de las aplicaciones estará optimizado o listo para su entrega en la nube en 2027, cuando en el año 2022 había un 22%. Ahora bien, ese crecimiento también se ha visto acompañado por un aumento del número de ataques. La unidad de Inteligencia de Amenazas Unit42 de Palo Alto señala que el 80% de las exposiciones de seguridad se encuentran en la nube.

La compañía señala que la organización media utiliza entre seis y diez herramientas para proteger su infraestructura en la nube, incidiendo además en que los enfoques de seguridad desde la creación del código hasta su llegada a la nube se basan en compartimentos estancos. Una disparidad de soluciones que no sólo supone una importante carga operativa para los equipos de seguridad, sino que puede llevar a una posición de seguridad incompleta.

Prisma Cloud Darwin se propone como una solución de Code to Cloud Intelligence, que conecta en un mismo punto la información desde el inicio de su desarrollo hasta la ejecución final de las aplicaciones. Este planteamiento de seguridad by design facilita la colaboración entre los equipos de seguridad y los desarrolladores, dándoles la capacidad de prevenir y detener los riesgos de modo más eficaz.

Ankur Shah, vicepresidente senior de Prisma Cloud de Palo Alto Networks, indica que “la única forma de proteger las aplicaciones desde el código hasta la nube es evitando el riesgo de entrar en el proceso de desarrollo y evitando las brechas de las aplicaciones en producción. Esto solo se puede lograr a través de una plataforma CNAPP inteligente”.