OVHcloud despliega sin coste adicional su servicio Identity and Access Management

  • Actualidad

OVHcloud IAM

La nueva función, integrada en las soluciones Public Cloud, Hosted Private Cloud y Webcloud de la compañía, permite una gestión detallada de las políticas de acceso, así como la federación de identidades.

OVHcloud, siguiendo su hoja de ruta para fortalecer su plataforma en la nube, ha anunciado su nuevo servicio IAM para la gestión de las identidades y los accesos. La nueva función estará disponible para todos los usuarios de su plataforma, sin coste adicional, desde el próximo 25 de octubre.

El servicio se integrará en las soluciones Public Cloud, Hosted Private Cloud y Webcloud, y como ofrecerá un control granular de los privilegios de seguridad de una organización y la administración del acceso de los empleados a los recursos digitales. La nueva función ayuda a reforzar la seguridad del sistema, incrementando la protección frente a ataques maliciosos, y supone un mayor nivel de rendimiento en el inicio de sesión de los usuarios, lo que redunda en una mayor productividad de los equipos de TI.

La gestión detallada de las políticas de acceso del nuevo servicio Identity and Access Management facilita la creación de grupos de usuarios y permite definir un conjunto mínimo de permisos concedidos por defecto, aprovechando los tokens OAuth2 dentro de las políticas IAM o la autenticación a través de la API de OVHcloud. Además, con la federación de identidades, el servicio IAM de OVHcloud permite a los clientes conectarse al directorio corporativo de su elección (a través de SSO).

Thierry Souche, Chief Technology Officer de OVHcloud, indica que, “tras habilitar la federación y gestión de identidades para nuestras soluciones IaaS, estamos orgullosos de ampliar la gestión de políticas de acceso granular a nuestros servicios cloud de confianza. Este es un diferenciador clave para nuestros clientes, ya que ofrece algunas de las funcionalidades más avanzadas que uno pueda imaginar”.