Netskope prepara su oferta para la protección que requiere la era de la IA

  • Actualidad

Netskope SkopeAI

Netskope acaba de presentar una nueva oferta de soluciones, denominada SkopeAI, que aglutina un conjunto de innovaciones en inteligencia artificial y machine learning, y que estará disponible en toda su cartera.

El especialista en SASE ha reunido en SkopeAI una serie de capacidades para ofrecer una protección de datos y una defensa frente a las actuales ciberamenazas que supere las limitaciones de las tecnologías de seguridad convencionales y proporcione garantías de seguridad en mediante técnicas a la velocidad que hoy día requiere la IA, y que hasta ahora no se encuentran en los productos de otros proveedores de SASE, según la firma.

Actualmente, como explica la firma, el papel de las innovaciones de IA/ML en la mejora de la protección de datos y la defensa frente a amenazas es urgente y generalizado. Según las predicciones de IDC, alrededor del 80% de unos 175 zettabytes de datos estimados para 2025 serán no estructurados, lo que significa que los datos estarán en formas como capturas de pantalla, indicaciones de aplicaciones de IA generativa, mensajes en aplicaciones de colaboración y muchas otras formas, que las herramientas de protección tradicionales no pueden identificar o analizar adecuadamente y, mucho menos, proteger.

Al mismo tiempo, la constante promulgación de normativas para el cumplimiento de la privacidad hace que la protección de los datos confidenciales sea innegociable para todas las empresas, incluso cuando las empresas de todo el mundo también se enfrentan a cuestiones críticas sobre el uso eficaz de la IA y la protección frente a sus peligros. Según los datos del Informe sobre Nube y Amenazas de Netskope ThreatLabs, el uso de aplicaciones de IA generativa en las empresas está aumentando rápidamente, un 22,5% en los últimos meses, con organizaciones de 10.000 usuarios o más y que acceden al menos a cinco aplicaciones de IA generativa cada día. Entre estos usuarios, se publica código fuente en la aplicación de IA generativa más popular, ChatGPT, con la alarmante cifra de 158 incidentes al mes.

Ahí es dónde posiciona Netskope su nueva oferta de soluciones SkopeAI: las innovaciones que aporta a su plataforma SASE unificada al utilizar IA/ML para proteger a las empresas de las amenazas generadas por IA y salvaguardar la pérdida de datos resultante del mal uso de ChatGPT y otras herramientas populares de IA generativa.

Netskope ya utilizada estas tecnologías en sus productos, pero su CEO y fundador, Sanjay Beri, subraya que “sólo Netskope ha alineado completamente el uso de IA/ML con las necesidades de la seguridad moderna y la defensa contra amenazas, democratizando el acceso a las técnicas de seguridad de datos que se mueven a la velocidad que la era de la IA está requiriendo en estos momentos. SkopeAI libera el poder de la IA/ML para proteger los datos estructurados y no estructurados y defender a las empresas de las amenazas en constante evolución."

Las capacidades de este conjunto de soluciones son la identificación, análisis y protección de datos estructurados y no estructurados, clasificación automática de los datos y protección frente a amenazas basada en IA. Además, la compañía destaca la reciente ampliación de Netskope Intelligent SSE para permitir la adopción segura de aplicaciones de IA generativa, mediante técnicas avanzadas de protección de datos y las operaciones SD-WAN basadas en IA que supervisan proactivamente la red, proporcionan inteligencia predictiva, simplifican la gestión, minimizan las solicitudes de soporte y detectan problemas de dispositivos remotos, mejorando el rendimiento de la red y la experiencia del usuario.

Las innovaciones de SkopeAI ya están disponibles en la oferta de soluciones unificadas a través de Netskope y su red global de socios y se lanzarán de manera continua mejoras y paquetes de soluciones.