Los ataques DDoS se incrementan y su potencia máxima ya ronda los 800 Gbps

  • Actualidad

DDoS

Durante la primera mita de año, los ataques DDoS han aumentado en volumen y sofisticación. Según las estadísticas de Gcore, firma especializada en protección frente a este tipo de incidentes, la potencia máxima de ataque aumentó desde los 600 a los 800 Gbps. La duración más larga de un ataque en la primera mitad del año fue de siete días, 16 horas y 22 minutos.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

En su último informe sobre el tema, Gcore ofrece una amplia visión sobre cómo han sido los ataques DDoS en la primera mitad de 2023, y el escenario es complejo ya que, según sus estadísticas, al incremento del número de incidentes, se suma que son más sofisticados y potentes.

En este sentido, la potencia máxima de ataque aumentó de 600 a 800 Gbps, lo que consolida la tendencia de incremento progresivo de la capacidad, que se ha crecido desde los 300 Gbps de 2021 y unos 650 Gbps de 2022.

Otro dato que aporta el Gcore Radar es que, aunque la mayoría de los ataques duraron menos de cuatro horas, el más largo en los primeros seis meses del año fue de siete días, 16 horas y 22 minutos.

Los sectores más atacados han sido los de Gaming, Telecomunicaciones y Banca y Seguros.

Los ataques de inundación UDP fueron los más comunes y representaron el 52% del total de ataques, mientras que la inundación SYN representó el 24%. En tercer lugar estaba la inundación de TCP, con el 5%.

La conclusión de esta compañía, como resulta lógico, es que la situación requiere de inversión en estrategias y soluciones de mitigación de DDoS para proteger sus redes, sistemas y datos de clientes porque estas amenazas tienen un elevado coste para las organizaciones, desde interrupciones de actividad y daños a la reputación, a pérdidas de confianza por parte de los clientes y violaciones de seguridad.