Fortinet añade dos nuevos dispositivos a su línea de switches de alto rendimiento

  • Actualidad

Fortiswitch 600 200

Las nuevas unidades de la compañía, FortiSwitch 600 y 2000, se dirigen al entorno de campus, al que proponen una solución de conectividad que garantiza la disponibilidad de la red y evita los cuellos de botella que genera el intenso tráfico actual de multitud de accesos inalámbricos.

Fortinet amplía su porfolio de switches con FortiSwitch 600 y 2000, dos unidades seguras, escalables y fáciles de gestionar. Están pensado para ofrecer el alto rendimiento y la densidad de puertos que requieren los campus modernos, con una elevada demanda de conectividad y con necesidades de escalabilidad.

Los dos switches poseen inteligencia incorporada y ofrece una completa integración con la herramienta de gestión AIOps de Fortinet, así como con FortiGuard, los servicios de seguridad de la compañía apoyados en la inteligencia artificial.

Como señala la compañía, FortiSwitch 600 es un switch de acceso seguro multigigabit para entornos de campus, “con acceso de hasta 5 GE y uplinks de 25 GE para optimizar el rendimiento de la red mediante el soporte inteligente del tráfico desde los accesos inalámbricos de nueva generación a los destinos críticos para la organización”.

Por su parte, FortiSwitch 2000 es un switch de core capaz de soportar entornos de campus más grandes y complejos gracias a la agregación de switches de acceso de alto rendimiento, como FortiSwitch 600, su compañero de lanzamiento. En ambos casos, los dispositivos están equipados con una fuente de alimentación doble para proporcionar redundancia al suministro de energía.

John Maddison, chief marketing officer y EVP, product strategy de Fortinet, considera que su compañía es la única “que ofrece redes cableadas e inalámbricas totalmente convergentes y seguridad basada en inteligencia artificial a través de una única plataforma, lo que proporciona visibilidad y seguridad desde el momento en que un usuario o dispositivo se conecta a la red”.