El CCN-CERT mejora la experiencia de usuario en su nueva web

  • Actualidad

CCN

La página del Centro Criptológico Nacional renueva su diseño y reorganiza los contenidos que ofrece, especialmente los informes de investigación sobre ciberamenazas y código dañino, así como el catálogo de Guías CCN-STIC, que ofrece más de 600 documentos de seguridad.

La Capacidad de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha actualizado su página web, modificando su diseño y reorganizando los contenidos disponibles en materia de prevención, detección y respuesta a ciberamenazas, para facilitar su manejo y mejorar la experiencia de sus usuarios.

La organización de la información es una de las claves de la nueva web. La página cuenta con más de 16.000 usuarios registrados, que realizan más de 90.000 visitas al mes de media para consultar los avisos y alertas de vulnerabilidades, publicadas a diario, contactar con el centro o conocer su ámbito de actuación.

Además de los informes de investigación sobre ciberamenazas y código dañino que elabora y comparte el CCN-CERT, en su web también se puede encontrar el catálogo de Guías CCN-STIC, que está formado por más de 600 documentos. De todo ello se realizan más de 100.000 descargas al mes. Para el centro era importante ofrecer un acceso más fluido a toda esa información, mejorando la biblioteca disponible para lograr búsquedas y consultas más sencillas y accesibles.

Más allá del rediseño y la nueva estructura, la página sigue incorporando las secciones habituales como Gestión de incidentes, Formación, la Red Nacional de SOC o las más de 20 soluciones desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional, a disposición de las administraciones públicas españolas.